En Ameghino, un caballo murió en una jineteada mientras era domado

PolicialesProvincialesRegionales

Un desagradable episodio ocurrió en la localidad de Florentino Ameghino que terminó con una denuncia ante la Justicia: Un caballo murió en una jineteada mientras era domado al golpear su cabeza contra un poste.

Ocurrió el sábado alrededor de las 19:00 horas en el evento organizado por El Ceibo, lo que motivó una denuncia en la Ayudantía de Fiscalía del lugar, a cargo del Dr. Eduardo Maffía, quien confirmó al sitio digital de noticias Distrito Interior la formación de una causa que está en plena etapa investigativa.

Al parecer la monta era una de las últimas y estaba siendo realizada por un hombre que trabaja en un conocido establecimiento rural de la zona, el que resultó ileso.

El hecho por demás de impactante dada la manera violenta en que el equino murió, potencia la discusión acerca de los espectáculos con animales, independientemente de las tradiciones.

La Ley recientemente sancionada puso sobre la mesa el destino del turf, el polo, las jineteadas y otros a los que aún no les ha llegado “el turno”.

Fue frecuente oír por esos días de legislación parlamentaria que el hilo se corta por lo más delgado; quizá sea por esa razón que los políticos, funcionarios y defensores de los animales deban demostrar y demostrarse que a todos les cabe la misma vara.

Probian, Asociación Civil de Florentino Ameghino para el cuidado y protección de todos los animales de distintas especies (así se define en su perfil de Facebook), plasmó en su muto un crudo y contundente relato de lo sucedido.

“Lamento mucho tener que publicar esto que sucedió, es muy triste….. Pero necesito compartirlo con todos ustedes…… Esto paso el sábado 03 a las 19 hs, mas o menos, en el Festival de Domas, que realizó el Ceibo……. PROBIAN, fue notificado a las 21.45 hs, por el Fiscal Eduardo Maffia……. Como presidenta de la Institución (E. Pistilli) tuve que corroborar tal hecho…….

Un caballo murió mientras era domado…. Su cabeza golpeo brutalmente en un poste durante el acto de jineteada, provocándole la muerte inmediatamente. …….La verdad, que este tipo de jineteada, es una crueldad y maltrato animal…… No puedo entender, como el ser humano se divierta castigando y provocando sufrimiento a los caballos, hasta la misma muerte, como en este caso……. Esto tiene que terminar….. Hace un par de días se aprobó una ley prohibiendo las carreras de galgos…….las mismas son un verdadero acto de crueldad y maltrato……. -Yo, me pregunto…..! …..La muerte de un caballo durante un acto de jineteada…… no es igual…. -o peor-……. Que el maltrato a los galgos durante las carreras.
Por favor….! Entre todos tenemos que lograr que este tipo de maltrato, crueldad y muerte (en este caso) que se les causa a los caballos durante estos Festivales sean sancionados y prohibidos…..
Mi dolor fue inmenso…… Cuando lo vi tendido en el piso sin vida, con la cabeza partida.. Se me hizo un nudo en la garganta y mis ojos se llenaron de lágrimas…. Dejo su vida para alegrar a unos cuantos ignorantes, que festejan, cuando el jinete no cae……… Cuanta hipocresía y crueldad…….. Aportemos nuestro granito de arena para que esto termine….
Basta de torturas, sufrimiento, y maltrato a todos los animales.”

 

(Fuente: DistritoInterior.com)

fatalidadameghino3 fatalidadameghino4

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up