Concejo Deliberante: Unanimidad en la regulación de las fiestas privadas

Locales

Luego de un largo trabajo en búsqueda de consensos, este martes se aprobó por despacho de unanimidad la ordenanza referida a la regulación de fiestas privadas en Junín, aunque en la sesión de este miércoles se votará formalmente.

Por iniciativa del bloque de Cambiemos, y tras varias reuniones que se desarrollaron en el marco de la comisión de legislación, interpretación y acuerdo con jueces de faltas, jueces correccionales, bomberos y vecinos de los barrios de zonas de quintas de la ciudad.

“Es una ordenanza en la que todos los sectores de la sociedad participaron y colaboraron proporcionando su punto de vista para tener un abordaje lo más integral posible de la problemática. Se tuvo en cuenta los aportes de los distintos bloques políticos, que a pesar que en un principio hubo una cierta resistencia a tratar el tema, con el transcurso de las distintas comisiones ampliadas que se hicieron, entendieron que era un debate necesario para velar por la seguridad de las personas que asisten estos eventos, en especial los jóvenes”, manifestó la concejal Lía Castratovich, principal impulsora de la ordenanza.

Esta ordenanza viene a regular y suplir el vacío legal existente, es una herramienta más para que el municipio pueda utilizar su poder de policía respecto al control, prevención y sanción de este tipo de eventos excepcionales de diversión organizados en inmuebles privados, tal como se los menciona en el texto de la ordenanza. “Ya no podemos utilizar la palabra `privadas´ desde el momento que son ofertadas como destino de diversión con una concentración y concurrencia masiva de personas, independientemente de su número y no corresponden a un propósito social o familiar”, explicó la Dra. Castratovich.

De ahora en más, quien quiera realizar este tipo de eventos deberá reunir una serie de requisitos y documentación para obtener el permiso municipal. “El objetivo primordial de esta norma, como nos piden siempre el intendente Pablo Petrecca, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri es prevenir y no sancionar. Queremos cuidar a todos los vecinos. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, somos un municipio de vanguardia respecto al tema”, subrayó la legisladora.

COMPARTIR:
Concejo Deliberante: Unanimidad en la regulación de las fiestas privadas
Cerraron las clases de apoyo para chicos de nivel primario
¿Viene Cristina Kirchner el 16 de diciembre a Junín?
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up