UNNOBA

El CIBA abrió sus puertas a la comunidad

LocalesProvincialesRegionales

Se realizaron charlas y observaciones abiertas en el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA.
La propuesta incluyó espacios interactivos de microscopía, observación de la actividad de rutina en los laboratorios, la proyección de videos, pósters con presentaciones de las últimas participaciones de los distintos grupos, y charlas de divulgación.
En la apertura del lunes estuvo el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, quien señaló el orgullo que representa este espacio de investigación para la Universidad:
“Nos pareció significativa esta actividad porque implica volver a las fuentes, de la investigación y del proceso educativo, ya que allí está la curiosidad, para ver qué hay detrás de cada una de las cosas y ésto es lo que, desde los más pequeños hasta los que tenemos un largo recorrido, no debemos perder. Esta es una excelente oportunidad para fomentar estas cuestiones. Esta joven universidad tiene mucho por hacer y trabajar para encontrarse con los demás para poder seguir creciendo. El CIBA es uno de nuestros orgullos respecto a tomar una decisión y que efectivamente en el tiempo podamos presentarla a la sociedad”.
20161205-_DSC9814Y agregó: “Planteamos el significado que tiene la ciencia y la técnica en las universidades. Somos unas de las universidades que más invierte, proporcionalmente, en ciencia y técnica en todo el sistema público argentino, porque estamos convencidos que es la nota de la calidad, que efectivamente el desarrollo de la ciencia y la técnica es lo que va a dar testimonio de la calidad de esta universidad, y que lo que viene para esta institución, su relevancia, va a estar dado por esa calidad ya que va a haber mucha oferta de educación superior, pero se van a destacar aquellas instituciones que tengan actividades pertinentes y de calidad”.

Nuevos desafíos

Carolina Cristina, directora del Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, explicó las características de esta actividad y su relación con los planes que tienen para el desarrollo del Centro:
“En este centro hacemos investigación científica en medicina, por eso invitamos a los profesionales de la salud de la ciudad y la región, porque queremos mostrarles las líneas de investigación que tenemos en marcha en nuestros laboratorios. Con algunos ya nos conocemos de compartir proyectos o porque asisten a los cursos de medicina traslacional, pero con otros no nos conocemos y queremos compartir lo que hacemos para que también de aquí surjan nuevos proyectos, porque es interesante que nos escuchemos y nosotros aprender de ustedes, quienes están en lo asistencial”.
Y reveló: “Queremos presentar hoy también un proyecto 2017 de los Servicios de Diagnóstico de Salud que estamos preparando desde el CIBA, y que vamos a comenzar con determinación en biomarcadores en cáncer y también de cáncer hereditario, en una primera etapa”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up