futbolJunin

Comenzó la “Copa Gobierno de Junín”

DeportesLocalesProvincialesRegionales

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente este jueves en la apertura del torneo nocturno, que este año se disputará bajo el nombre “Copa Gobierno de Junín” y contará con un fuerte apoyo del municipio.

La primera fecha se disputó en la cancha del club Moreno (que enfrentó como local a Defensa) y el puntapié inicial fue dado por el propio jefe comunal, quien minutos antes del comienzo del encuentro destacó la relevancia que tiene el torneo para el deporte local.

En la cancha estuvieron presentes, además, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo; el director de Deporte del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; los presidentes de las distintas instituciones que participan del torneo; y las reconocidas figuras del fútbol de la ciudad Alfredo Julio y Néstor Molina, que le darán nombre al torneo de primera división y de inferiores, respectivamente.

“Es un placer ver tantos chicos y tantas familias acompañando. Qué importante que los chicos estén en los clubes, en donde pueden compartir valores, aprender a compartir, entender lo que es el liderazgo, el trabajo en equipo y no estar en la calle, con los riesgos que ello ocasiona”, dijo Petrecca.

“Y también es un placer ver una dirigencia que le mete mucha pila para que el deporte de Junín esté en lo más alto”, agregó.

El jefe comunal destacó el trabajo que el Ejecutivo realiza con las instituciones deportivas y expresó: “Es gratificante trabajar mano a mano con los clubes para hacer un mejor deporte, porque esa la manera de tener una mejor sociedad, más deporte y menos chicos en la calle, que es lo que nos preocupa”.

Por su parte, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, expresó: “Hoy vamos a dar arranque a este torneo tan importante del fútbol de nuestra ciudad, que lleva el nombre Copa Gobierno de Junín”.

“Para nosotros es muy importante el acompañamiento del municipio y hoy, gracias al trabajo que viene realizando Daniel Pueyo y el intendente, los clubes están recibiendo la ayuda que les corresponde y estamos trabajando codo a codo y muy contentos”.

“Creo que va a ser un torneo duro, competitivo, emocionante y lo bueno es que aparte de la primera división juegan dos categorías de inferiores, así que estamos contentos por eso también”.

En tanto, Pueyo expresó: Lo que siempre destacamos es la importancia que el torneo tiene para los juninenses. Las noches de diciembre, enero y febrero son tradicionales para los que les gusta el fútbol juninense, donde todos se ponen las camisetas de sus clubes y lo vienen a alentar. Así que queríamos estar presentes en este torneo tan importante”.

“Más que felices de poder estar participando, porque es una verdadera fiesta del fútbol para Junín y toda la Región”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up