gomezlaguna

Trabajos finales para la inauguración de temporada en la Laguna

Locales

El Gobierno de Junín continúa realizando diferentes trabajos en la laguna para dejarla en condiciones para el comienzo de una nueva temporada de verano. Más parrillas, división de sectores, playas, sector de pesca, nuevos baños, nueva entrada, entre otras, fueron algunas de las obras que se están realizando. Además, desde la Dirección de Deportes se están programando actividades deportivas para todas las edades y durante todos los fines de semana de verano.

El Director de Turismo Luis Bortolatto sostuvo que «se está trabajando de manera coordinada con todas las áreas del municipio y la idea es tener listo nuestro parque natural, atento a las necesidades de los visitantes que ya están llegando y a los que van a venir. Sabemos que hay buenas expectativas en relación al clima, a la demanda de plazas hoteleras y nosotros con las nuestras. Mejoramos la iluminación, los baños, los caminos y son tareas que se vinieron haciendo durante todo el año para dejarlo listo. También se arreglaron parrillas, las costas que es una tarea intensa y ahora estamos coordinando actividades para que la persona que venga sepa que puede hacer».

«La inauguración de la temporada será el sábado 17 de diciembre y este año la vamos a hacer en el costero, en la playa de arena. Así que ya vamos a estar anunciando e invitando a todos para que puedan participar y compartirlo junto a nosotros. Ese día estará la carrera la amistad, que se organiza todos los años, y muchas más actividades», dijo Bortolatto.

Por su parte, el Director de Deportes Daniel Pueyo sostuvo que «vamos a concentrar la actividad en la laguna y porque además consideramos que es el lugar ideal para el desarrollo de las actividades. Es un lugar que como juninenses debemos apreciar y aprovechar. La idea es llevar las actividades que son tradicionales y nuevas. Este año vamos a estar comenzando con los tradicionales cruces de laguna a partir del 8 de enero y a partir de allí no paramos con lo que es la actividad de natación. Luego sumaremos el Rural Bike en conjunto con la asociación de ciclismo y vamos a tener tres fechas de un torneo de Junín, lo cual nos motiva y son desafíos nuevos junto a un público nuevo».

Para finalizar, expresó que «vamos a tener actividad todos los sábados por la tarde en la zona de Jasón, con actividades de gimnasia, de zumba que la gente podrá disfrutar. Las mismas estarán a cargo de Marcos Quechic. También vamos a tener diferentes eventos los domingo y semana tras semana iremos difundiendo los eventos para que todos puedan participar. El desafío es que todos los fines de semana, el parque natural tenga algo atrayente y que todos lo podamos disfrutar».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up