Ciclista se recuperó y venció con contundencia a Temperley

DeportesLocalesProvincialesRegionales

Ciclista Juninense llegaba a este encuentro tras caer como visitante en Platense y cortar una racha de siete juegos ganados consecutivos. Por eso era clave y vital volver rápido a la victoria, del otro lado un duro rival que ya supo ganar en Junin (primera fase en tres suplementarios).

El inicio del partido fue favorable para el local que metió una racha de 8-2 con Fahnbulleh anotando con facilidad en el poste bajo. Temperley plantado en zona 2-3 le quitó gol a Ciclista y con fluidez en ataque se puso arriba 12-14 corriendo la cancha y aprovechando las segundas oportunidades con rebotes ofensivos. Los de Sucatzky lejos de sentir el golpe, se refugiaron en la mano caliente de Mauro Araujo que con dos intervenciones le devolvió la ventaja a su equipo (17-14), el cierre del primero fue parejo y los dos terminaron igualados (22-22).

En el segundo periodo, Ciclista lastimó desde 6,75 con Merlo que anotó uno y Tamburini lo siguió con dos bombazos a la carrera, mientras que Temperley siguió agrandando su fortaleza en el rebote ofensivo con Graham para que el juego sea golpe por golpe (30-28) promediando la mitad del cuarto.
El quiebre se dio tras un robo de Álvaro Merlo y una corrida que terminó con un pase del base haciendo rebotar la pelota por el tablero y atrás llegaba Aaron Harrison que la volcó con toda la fuerza, esta situación obligó a Leonardo Costa a solicitar minuto. En el regreso, Ciclista siguió con la misma premisa, defensa agresiva y gol con posesiones rápidas para cerrarlo +13 (48-35).

En el tercer cuarto, los ritmos del partido siguieron siendo del local que apeló al buen movimiento de balón en ataque y atrás fue inteligente con los cambios defensivos. Temperley corrió de atrás y agigantó cada vez más a Graham que se siguió alimentando de la misma poción que Ciclista le permitía beber (rebote ofensivo, caída en el pick and roll). Un triple de Harrison en la última bola del tercero dejó el tanteador 64-52.
En el último segmento, Ciclista confirmó el dominio y le bajó el telón rápido. Nahuel Paccioti calibró cada segundo en el amanecer del periodo y dio de comer a sus otros cuatro compañeros que estaban en el rectángulo de juego, aunque el más beneficiado fue Aaron Harrison que desde larga distancia achicó las ilusiones del celeste. Con cinco minutos para que se termine el partido, Costa empezó a mover el banco de suplentes enviando un mensaje que el juego ya tenía color aurirrojo. Con juveniles en cancha y el aplauso sin cesar del público presente para finalizar 89 -69.

Aaron Harrison fue la figura con 20 puntos, seguido por Jeffrey Fahnbulleh que finalizó con 17. Desde el banco de suplentes gran aporte de Di Perna (11). Mientras que en el visitante, 28 puntos y nueve rebotes para Delwan Graham.

ciclista02

ciclista01

ciclista

ciclista-03

Imágenes a cargo de Sol Tassello.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up