basquetCiclistatriunfo

Segundo triunfo consecutivo de Ciclista en el Coliseo

DeportesLocalesProvincialesRegionales

El inicio del encuentro fue positivo para la visita que metió un parcial 7-0 con Cosolito (siete puntos) lastimando en el ataque y del lado de Ciclista Fahnbulleh estuvo errático, esto obligó a Sucatzky a solicitar minuto. En el regreso, el “Globo” siguió siendo más claro en la ofensiva, con un juego de equipo simple y efectivo. En tanto que el aurirrojo, se apoyó en las individualidades (Fahnbulleh 10,  Di Perna 5 y Merlo 4) y le alcanzó para cerrar el periodo solamente a dos puntos 21 -23.

En el segundo cuarto, los dos se cambiaron gol por gol, aunque también ambos tuvieron muchos errores, acompañado de mala toma de decisiones. Tamburini (seis puntos 2/2 en triples) y Di Perna (diez puntos en el primer tiempo) abrieron el aro de los juninenses desde larga distancia, mientras que Melo y Gómez se hicieron fuerte adelante para los de Trelew. El final de los 20 minutos dejó a los locales arriba por la mínima 41-40.

Tras el regreso del descanso largo, aparecieron las mini rachas de los dos lados. Primero golpeó el “Globo” con Gómez encendido desde 6,75 para sacar la máxima del juego hasta el momento 43-53. Esto derivó en la reacción y pedido de minuto (el segundo para Sucatzky) que surtió efecto ya que en la vuelta, el parcial para Ciclista fue de 18-6 para tomar el comando del tanteador  y culminar arriba 61 – 59.

En el último segmento no cambió la tónica, los dos conjuntos siguieron erráticos adelante y apostaron todo a la defensa, eso se vio reflejado en el tanteador que en seis minutos entre los dos solamente habían anotado seis puntos ( 65 – 61). Harrison en una noche nublada, faltando tres minutos para el final anotó su primer tiro de cancha y abrió el aro para los de Sucatzky que se escaparon a cinco de distancia (70-65), esta diferencia para un partido tan cerrado fue letal y terminó inclinando la balanza para el dueño de casa 82-72.

Este fue el último partido como local del equipo de Facundo Sucatzky en el 2016 y la segunda victoria en fila, la novena en 10 presentaciones. El goleador del juego fue Jeffrey Fahnbulleh con 22 puntos, acompañados de 12 rebotes. Pablo Martínez lo siguió con 16 y Renzo Di Perna desde el banco de suplentes aportó 13. En Huracán se destacaron con 18, Martín Melo y Alexander Jerome.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up