jefatura departamentalPablo Petreccaseguridad

Petrecca: «Queremos una policía activa, atenta y al servicio de los vecinos»

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

El intendente Pablo Petrecca y el titular de la Jefatura Departamental Junín, comisario inspector Walter Feletto reconocieron a efectivos policiales que participaron este fin de semana de dos importantes operativos que tuvieron lugar en diferentes barrios de la ciudad.

Por un lado, lograron capturar a un menor apodado «Bebe», con pedido de detención por robo masivo de motos, arrebatos, robos calificados y recientemente fugado de un Instituto de Menores de La Plata y con domicilio en el barrio San Antonio. Por otra parte, se detuvo a un sujeto de unos 25 años (de importante prontuario) quien se trenzó en tiroteo con la policía. Tanto Petrecca como Feletto destacaron el compromiso de los efectivos policiales en estas dos detenciones e indicaron que es el camino a seguir.

Los policías reconocidos fueron Mauro Rodríguez y Karina Milocco de la Policía Local y los efectivos de la Policía Bonaerense Ivana García, Fátima Pereyra, Mariano Brandán y Daniel Contreras.

En dicho acto el Intendente, Pablo Petrecca, dijo sostuvo que «el objetivo era reconocer a todos los efectivos policiales porque es la actitud que queremos. Con gusto vamos a reparar a los patrulleros dañados porque preferimos esto y no en otra cosa. Estamos buscando esa actitud en la policía y vemos un cambio y compromiso. Creo en el trabajo coordinado, destacar el rol de la justicia y más cuando hay menores de por medio».

«Este es el camino a recorrer, hay un cambio de actitud y hay dos hechos concretos que se resolvieron y que es el camino. Es muy bueno este trabajo de manera conjunta entres policía y justicia, y con un estado presente. También la colaboración de los vecinos es fundamental para que la policía pueda estar. Además, de felicitar a todos los efectivos que fueron parte de estos procedimientos y este es el camino que queremos transitar. Una policía activa, atenta y al servicio de los vecinos de Junín. Hay que trabajar en la prevención del delito que es el objetivo principal. Este es el camino que arranca y que no puede parar»

Por su parte, el jefe de la Departamental Junín, Walter Feletto manifestó que «quiero agradecer la visita del Intendente Petrecca que tuvo la deferencia de acercarse para saludar a los efectivos policiales que este fin de semana actuaron en diferentes operativos en la ciudad. Quiero felicitar al personal, seguir en este apoyo en el cual nos hemos comprometido junto al Municipio de redoblar esfuerzos y que este sea el camino. Los jefes estuvieron trabajando todos juntos y esto es lo que buscamos. También al Ministerio Público Fiscal, al Dr. Galante que trabajó codo a codo con nosotros».

«Logramos apresar a un menor de edad que tenía en vilo a gran parte de los juninenses. No sólo ello, sino también que pudimos allanar un domicilio en donde encontramos motos y partes de motos robadas. Hubo un gran trabajo de todo la fuerza policial y esto es muy importante para nosotros. También procedimos a la captura de una persona mayor que tenía antecedentes en el barrio FONAVI 114. Además, destacar la colaboración de los vecinos que llamaron al 911 para que pudiéramos realizar nuestra tarea. Es un buen gesto y que nos sirve porque a veces los vecinos ven cosas que el personal no observa en sus patrullajes diarios. Además, destacar el acompañamiento de la Policía Local para hacer este operativo», dijo Feletto.

Para finalizar, Feletto añadió que «hay un gran trabajo de todas las fuerzas que trabajan de manera diaria y continúa en la calle. Como jefe dije que le voy a decir la verdad a la gente y esto no se termina con la aprensión de estos sujetos, sino que hay que seguir todos los días. Los esfuerzos serán cada vez más con el objetivo de reducir el delito. Le digo a la comunidad que estamos trabajando y que en estos pocos días hemos logrados varias cosas pero queremos hacer mucho más. Queremos cuidar diferentes puntos estratégicos de la ciudad y quiero volver a agradecer tanto a los vecinos como a los efectivos policiales. No hubo que lamentar ninguna víctima y esto es importante».

 

COMPARTIR:
Petrecca: «Queremos una policía activa, atenta y al servicio de los vecinos»
Detuvieron en la Terminal a un hombre con pedido de captura
Bancarios paran miércoles y jueves
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up