El municipio recibirá 3 millones 600 mil pesos para la compra de una motoniveladora

LocalesRegionales

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, firmaron un convenio de cooperación por más de 3 millones de pesos con Junín para la compra de una motoniveladora.

Concretamente, el Ministerio de Agroindustria, acordó aportar 3.672.000 de pesos a la municipalidad de Junín, para solventar los gastos que demandan las obras viales en caminos rurales linderos a la compra de una nueva maquinaria vial para la recuperación de los caminos rurales.

En línea con las políticas públicas aplicadas durante la gestión, el subsecretario Rossi, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, destacó que frente a la situación actual «es imprescindible trabajar de forma coordinada y constante con los municipios para conocer las necesidades de los productores. Los caminos rurales son fundamentales para el desarrollo del interior del país».

El Intendente Pablo Petrecca, junto al Presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Barbieri, celebraron el anuncio al que se llegó tras un trabajo conjunto de gestión.

Sobre este importante aporte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que «es una noticia muy importante para nosotros y para los productores de la región. Junín tiene 1300 km de caminos rurales y es una una deuda que tenemos con los productores porque los caminos no están en buenas condiciones».

«La maquinaria que disponemos en el municipio no es la adecuada para que podamos dar las respuestas que ellos necesitan, además nos encontramos con años de abandono y por lo tanto estamos haciendo una gran inversión desde el Municipio, con el alquiler de máquinas, para suplir esta falencia. Ya tenemos también gestionado un crédito, ya aprobado, de $25.000.000 para incorporar nueva maquinaria», detalló.

En este marco de acciones que el municipio lleva adelante, el Jefe del Gobierno de Junín, contó que «otra acción más, y por la que quiero agradecer a Alejandro Barbieri de la Sociedad Rural que nos acercó una inquietud y pudimos gestionar en conjunto, llegando a la firma de un convenio con el Ministerio de Agroindustria por un monto de $3.600.000 para la compra de una moto niveladora».

«Esto es algo muy positivo y por lo que quiero volver a agradecer a la sociedad rural, con quienes trabajamos en conjunto para resolver esta problemática de los caminos rurales y especialmente a Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de Nación, con quien firmamos el convenio», resaltó

El Intendente remarcó que «hay un gran trabajo que llevamos adelante desde el municipio, ya hemos intervenido en alrededor de 1000 kilómetros de camino, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando. Esta maquinaria estará destinada a esto y eso nos permitirá seguir dando respuestas a los productores».

«Lo bueno de esto es el trabajo conjunto que realizamos desde el Estado con las entidades intermedias, porque estamos convencidos de que así es más fácil darle respuesta a las necesidades de los vecinos, en este caso, dándole respuestas a los productores agropecuarios que durante años sufrieron la ausencia del Estado. De esta manera estamos llegando al final del año con esta muy buena noticia, que beneficia al sector agropecuario», concluyó Petrecca.

Por su parte, Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín, contó: «Nosotros pertenecemos a una entidad madre, que es Carbap, ellos nos informaron de la existencia de estos subsidios, contactamos a la dependencia que los gestionaba, allí se lo informamos al Intendente Pablo Petrecca para que llevara adelante la gestión. Nuestra idea es que las entidades intermedias estamos para esto, para reclamar pero también para ayudar a encontrar soluciones a los problemas que tienen los vecinos, haciéndolo en conjunto con el gobierno».

«Son 3 600 000 pesos que no hay que reembolsar y que deben destinarse a la compra de una maquina, como ya explicó Pablo (Petrecca), motoniveladora para que trabaje en la recuperación de los caminos rurales. Los productores estamos muy contentos por este anuncio», expresó Barbieri para finalizar.

COMPARTIR:
El municipio recibirá 3 millones 600 mil pesos para la compra de una motoniveladora
Mario Olmedo, otro juninense que se suma a la Secretaría de Seguridad
Destacan los logros obtenidos por los empleados municipales en 2016
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up