Finalizó el tercer curso de computación para empleados municipales

LocalesProvincialesRegionales

La entrega de certificados se llevó a cabo este viernes, en el MUMA. El Gobierno de Junín busca el desarrollo permanente de los recursos humanos.

Decenas de trabajadores municipales recibieron sus diplomas tras la aprobación de un nuevo curso de computación que brindaron de manera conjunta la dirección de Educación y la subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de Junín.

La capacitación tuvo una duración de dos meses y se centró especialmente en el manejo de la planilla de cálculo y el procesador de texto del programa Open Office, herramientas que permitirán a los empleados optimizar su trabajo y mejorar el servicio y la atención a los vecinos de Junín.

«Este año hicimos tres cursos de Open Office y este es el último corte de egresados que tenemos. Estamos muy contentos por la apertura que tuvieron los empleados para hacerlo», afirmó Silvina D´Ambrosi, subsecretaria de Recursos Humanos del Ejecutivo local.

Según explicó la funcionaria, la planilla de cálculo y el procesador de texto son herramientas que «facilitan mucho el trabajo» y que «sirven para toda la vida», por lo cual es destacable la alta concurrencia de los trabajadores.

«La idea es que, de a poco, puedan empezar a utilizar esas herramientas, porque eso hace que la respuesta ante los clientes internos, que son sus compañeros o su jefe, sea más rápida. Y obviamente, al responder más rápido hacia adentro, hacia afuera también se ve», indicó D’Ambrosi.

«Este año hemos tenido un montón de capacitaciones y nos quedan muchas más para hacer. Estimamos que para el próximo año vamos a trabajar en capacitaciones en talleres y en obras sanitarias, con el tema de seguridad; y también capacitaciones en los mandos medios y en atención al vecino», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up