barriosclimaverano

Sin respuesta municipal inmediata, la lluvia trajo anegamientos en barrios Capilla de Loreto y Bicentenario

LocalesProvincialesRegionales

La intensa lluvia caída desde la madrugada hasta avanzada la mañana de este domingo trajo consecuencias importantes para los vecinos de los barrios Capilla de Loreto y Bicentenario y zonas aledañadas, agravadas por la existencia de montículos de tierra casi «montañas», que obstaculizaron la salida del agua acumulada e hizo que las calles se convirtieran en «ríos».

Numerosos vecinos enviaron mensajes a Junín24. «Irlanda y Caseros barrio Bicentenario. Anegados y aislados sin poder salir de casa. Llamamos a defensa civil y nos dicen que no se pueden comunicar con los que manejan las maquinas», dijo uno de los preocupados habitantes del sector.

La solución inmediata y urgente debió salir de los mismos vecinos. Marta, contó que «ya hicimos una salida para que corra el agua», a media mañana.

Otro habitante de calle Irlanda en la zona afectada contó: «Ya llamamos al 103 (Defensa Civil) y a la Municipalidad, pero no encuentran al maquinista que tiene que venir abrir».

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 11.30 un nuevo alerta por probables tormentas fuertes para el centro-este y noreste de la provincia de Buenos Aires, norte y centro de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Capital Federal y La Plata.

Debido al avance de un frente frío sobre el área de cobertura, se prevé que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas del sector sur, luego del pasaje del frente frío. Se determina el cese de alerta para sudeste, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa y San Luis.

 

 

lluviaconsecuencias

Irlanda y Caseros, barrio Bicentenario.

 

lluviaconsecuencias1

Barrio bicentario:  calle Riobamba y Venezuela «parece río», contó el lector que envío esta foto

lluviaconsecuencias3 lluviaconsecuencias4 lluviaconsecuencias5 lluviaconsecuencias6 lluviaconsecuencias7 lluviaconsecuencias8 lluviaconsecuencias9
CAMIONETAS Y MOTOS ENCAJADAS

También en la zona de calle Ramón Hernández hubo serias complicaciones. En este caso tanto una camioneta como una moto, en la que se desplazaba un efectivo de la Policía Local, se quedaron encajadas.

Una lectora de Junín24 contó que en el lugar «por las obras mal echas se quedó la camioneta en el pozo de las cloacas que hicieron antes de ayer».
lluviaconsecuencias10

lluviaconsecuencias11

lluviaconsecuencias12

COMPARTIR:
Sin respuesta municipal inmediata, la lluvia trajo anegamientos en barrios Capilla de Loreto y Bicentenario
Bomberos debieron concurrir a dos comercios por siniestros
El municipio trabajó en el Barrio Bicentenario y en las consecuencias de la tormenta
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up