detenidoinseguridadmenorrobosseguridad

«El Nico» cumpliría 18 años en enero y se le acumularían todas las causas

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Este lunes a la tarde, personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Junín Primera aprehendió a un menor de 17 años, el cual tenía pedido de detención por el robo agravado por el uso de armas, en calle Ituzaingó entre Angel María de Rosas y Arquímedes.

El menor apodado “El Nico”, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos. Trascendió que tras cumplirse los recaudos legales, quedará alojado en un Instituto de Menores de La Plata. La orden de detención fue emanada del Juzgado del fuero de responsabilidad penal juvenil a cargo de la doctora Claudia Dana.

Nico habría caído por un nuevo robo calificado y en el mes de enero cumpliría 18 años y se le acumularían todas las causas que tiene en su contra.

Este lunes a la tarde, personal del Gabinete Investigativo de Comisaria Junín 1°, procedieron en inmediaciones de calles Ituzaingo entre A. M. de Rosas y Arquímedes a la detención de un menor de 17 años de edad, ordenada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Junín.

El Juzgado de Garantías del Menor dispuso que el causante quedara alojado en sede policial hasta su traslado a primera audiencia este martes en sede tribunalicia.

Cabe mencionar que el menor de mención contaba con frondosos antecedentes penales y policiales.

Tal es así que en el mes de enero del cte. año se le inició una causa por “Hurto agravado” con Intervención de la Fiscalía 12 del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado de Garantías del menor del Departamento Judicial, donde tras un allanamiento se le secuestró una motocicleta con pedido de secuestro, habiéndose luego recaratulado dicha IPP “Robo calificado”, quedando en ese momento aprehendido y alojado en un Centro de Contención de Menores de esta ciudad.

Durante el mes de agosto, también de este año, este mismo menor sustrajo una motocicleta y durante la persecución policial colisionó con la motocicleta a un móvil policial; estableciéndose que dicho menor registraba una orden detención a requerimiento Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín por “Rebeldía”, quedando detenido. En este caso, «El Nico» venía escapando en moto de la Policía tras cometer un hecho, y en la persecución dobló en contramano y embistió a uno de los móviles que estaba rodeándolo y como consecuencia del impacto sufrió quebraduras en sus dos piernas.

Por la colisión se le inició una IPP caratulada “Averiguación de ilícíto” con intervención de la UFIJ N° 6 de Junin.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up