narcotraficorojas

Golpe al narcotráfico en la ciudad de Rojas

LocalesProvincialesRegionales

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Ruben De Chiara en el mes de Octubre del corriente año inicio una investigación por la venta de estupefacientes en la vecina ciudad de Rojas donde se encontraban investigados dos masculinos mayor de edad conocido en la localidad por su apodo Cordobés residente en el barrio Progreso de dicha ciudad y otro masculino mayor de edad el cual se encontraba con arresto domiciliario residente en el barrio Bicentenario.

Inmediatamente se afectó un grupo operativo de agentes encubiertos para tareas específicas, teniendo como premisa determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

La policial se comprobó que los sujeto de sexo masculino mayor de edad apodado el Cordobés y el masculino con arresto domiciliario utilizaban sus viviendas personales para la venta de droga. Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación encubierta estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención 2 órdenes de allanamiento para las viviendas en cuestión. Las que fueran otorgadas para su ejecución para el día Jueves 22 del corriente mes. Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde en forma conjunta con personal de Estación de Policía Comunal de Rojas a cargo del Comisario Cristian Gómez, obteniendo como resultado el secuestro de más de 35 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionada para su comercialización.

Donde se procedió a la detención de los masculinos mayores de edad y principales investigados, quedando alojados en Comisaría Local quienes serán trasladados en el día de la fecha a sede Tribunalicia para su declaración.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo del Dr. Javier Ochaizpuro y Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up