festejoshospital

El Hospital no atendió heridos por pirotecnia

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

La Directora Asociada del Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Félix Piñeyro», Dra. Patricia Barisich, informó que no se atendieron accidentados ni heridos por pirotecnia en la guardia del servicio de emergencia del Hospital en Nochebuena y Navidad.

Recordemos que en la anterior Navidad, en 2015, tampoco se registraron heridos ni accidentados.

En tanto, un accidente ocurrió en la mañana de este domingo, temprano. Fue en la calle Mayor López cuando un Fiat Uno en la que iba un hombre y una mujer colisionó contra una Peugeot Partner estacionada.

La joven que iba en el Fiat Uno, patente SHQ 143, fue atendida en el lugar por el móvil 2 de Intermed y no fue trasladada al Hospital.

También concurrió Policía Científica para la toma de rastros y pericias correspondientes.

CUIDADOS Y CONSEJOS PARA LAS FIESTAS

genovevamonticelliDesde el Gobierno de Junín se trabaja en concientizar a los vecinos para la prevención de accidentes que, lamentablemente, son comunes en esta época. La pirotecnia, el consumo de alcohol en exceso y otros accidentes, al tope de situaciones que ponen en riesgo la integridad física de las personas y que se pueden evitar.

La Dra. Genoveva Monticelli, integrante del staff médico de la Secretaría de Salud del municipio, aseguró que «hay tres grandes ítem sobre los que hay tener mucho cuidado en las fiestas. Uno es el uso de la pirotecnia, el otro, los daños oculares por los corchos y el tercero, los accidentes automovilísticos por el exceso de alcohol».

Respecto de la pirotecnia, la médica dijo que «hay estadísticas donde indica que los mayores afectados son los niños y adolescentes, entre los 10 y 15 años, y que son quienes manejan estos artefactos y no lo hacen convenientemente. Otro dato importante es que en muchos casos los lesionados son quienes están observando».

«Por ende, hay que remarcar que se recomienda no usar pirotecnia, y si se utiliza hacerlo de manera responsable, siempre con un adulto y que esta sea legal y autorizada. Recordemos que la pirotecnia puede ocasionar quemaduras, problemas acústicos, además de serios inconvenientes a los nenes con autismo», señaló.

Otro característica de las fiestas, como se dijo, son las lesiones oculares por los corchos, ante esto, Monticelli graficó que «éste, cuando sale de la botella se transforma en un misil y no puede frenarse con el parpadeo, y las consecuencias pueden ser muy graves, como la perdida de un ojo. Aquí, se recomienda que el descorche se haga en un ambiente libre, y que no haya personas alrededor y que siempre lo haga un adulto responsable».

Por último, en esta época del año y siempre, el consumo de alcohol en exceso está vinculado con los accidentes de tránsito. Genoveva Monticelli, recomendó «consumir alcohol responsablemente y el que lo hace, no conducir. Sabemos las consecuencias que provoca el alcohol en la persona que conduce, lamentablemente en época de fiestas de fin de año, los accidentes por consumo de bebidas alcohólicas son muchos más».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up