climatemporal

El día después del temporal

LocalesProvincialesRegionales

Voladura de techos en algunas viviendas, cuyas familias fueron evacuadas a casas de sus familiares por bomberos y policías, fueron algunas de las consecuencias de la tormenta que afectó la ciudad el domingo 25, Día de Navidad.

Eduardo Naya -titular de Defensa Civil y de la Agencia de Seguridad Vial- puso de relieve que el fenómeno climático se sintió mucho en el Parque Natural evidenciado por la cantidad de árboles derribados, con un impacto frontal del viento, con gran cantidad de lluvia, volteando muchos árboles de raíz a la vez que resaltó que no hubo daños personales.

Este lunes, el municipio, tras atender las emergencias, están atendiendo el arreglo de calles deterioradas.

«Felicito a todo el personal municipal que trabajó. Ante la convocatoria se reunieron rápidamente y trabajaron un 25, cuando a otros les toca brindar, ellos trabajaron con un espíritu de colaboración muy grande», destacó Naya.

Asimismo el ex jefe del Cuartel de Bomberos Junín, a la hora de efectuar recomendaciones, comentó que algunas viviendas se anegaron sobre todo en barrios periféricos y ante una situación como esa pidió que se corte la energía eléctrica en todo el hogar. «No hay que esperar que el agua llegue a los enchufes. Es bueno tener linternas o equipo de luces autónomas», especificó.

Naya explicó que en Junín, la tarea de Defensa Civil es coordinar la acción de todos los entes que trabajan en la ciudad, atendiendo los problemas puntuales en forma primigencia. «Vamos mejorando pero falta muchísimo», dijo Naya quien mencionó que se está avanzando en la confección de un mapa de riesgo de la ciudad.

A la vez resaltó que entre las causas de anegamiento producida fue por la falta de planificación en que fue creciendo la ciudad. «En esta gestión estamos avanzando porque ya se creó un área específica en accidentología vial, se amplió la planificación urbana, se creó un área específica. Se está tratando de planificar para el futuro, evitando muchísimos problemas», resaltó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up