seguridad

Siguen cayendo delincuentes: Ahora fue el turno del Caco

PolicialesRegionales

Este lunes, a las 10.30 personal del Gabinete investigativo de la comisaría Junín Primera procedió a la aprehensión de un menor de edad, apodado “El Caco”, quien poseía orden de detención desde el viernes pasado por el robo agravado realizado junto a “El Seko” el 29 de noviembre, en Jurisdicción de Comisaría Primera.

La detención fue realizada a requerimiento de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil a cargo del Dr. Alvite Galante y por orden emanada por el Juzgado de Garantías del Joven a cargo del, Dr. Marcos Cornaglia.

“El Caco” está alojado en la comisaría Primera, va a declarar en Fiscalía y quedó a disposición del magistrado interviniente.

Recordemos que “El Seko” es mayor de edad y fue detenido el pasado 20 de diciembre en inmediaciones del barrio San Jorge por distintos robos agravados por el uso de armas de fuego.

Este delincuente juvenil de 16 años de edad tenía pedido de captura en el marco de una investigación por «Robo calificado» contra una mujer, caso en el que tomó intervención el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

La mujer fue asaltada a punta de arma de fuego y le sustrajeron su cartera con documentación, dinero y pertenencias varias.

La aprehensión del sujeto fue dispuesto por la Justicia al encontrarlo autor del ilícito investigado, quien por disposición del Magistrado de intervención permanece alojado en sede policial y se lo estaría trasladando en las próximas horas a una Institución de menores de La Plata.

El menor en cuestión, registra antecedentes en hechos similares; uno ocurrido el día 16/11/16 donde acompañado por otro masculino y a bordos de una motocicleta YBR 125 cc, le sustrajeron a un ciudadano su mochila con varias pertenencias, siendo seguido en esa oportunidad por personal de Grupo Motorizada, quienes los pierden de vista en Vías férreas y Alberdi. Por este hecho se inicio una causa caratulada “Robo” con intervención de la UFIyJ N° 5 de Junin.

El 10 de noviembre, en calles Rivadavia y Belgrano le sustrajo a una mujer de 82 años su cartera con documentación; instruyéndose una Causa caratulada “Hurto” con Intervención del Fuero de Resp Penal Juvenil Junín.

Días después, en el marco de dicha IPP, personal de Cría Junin Segunda y DDI allanaron la vivienda del sindicado “Caco” y secuestraron una motocicleta Gilera 110 cc que había utilizado para cometer el ilícito, procediéndose en consecuencia en esa oportunidad a su aprehensión.

BUSCADOS POR LA JUSTICIA TERMINAN APREHENDIDOS

Ayer domingo, personal de Comando Patrullas, en horas de la tarde, en Colectora de ruta nacional 188 e Italia aprehendieron a un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de Ascensión, quien registraba un pedido de captura por “Rebeldía” a pedido del Juzgado Criminal y Correccional 3 de Morón.

Asimismo, horas más tarde aprehendieron a un masculino mayor de edad, residente de esta ciudad, quien registraba un pedido de captura en marco de una causa caratulada “Lesiones leves agravadas”, a solicitud de la Fiscalía 9 del Departamento Judicial Junín.

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up