Tránsito

Naya dijo que los accidentes son cada vez más de mayor gravedad

LocalesProvincialesRegionales

Los incidentes viales han crecido en cuanto a su peligrosidad y gravedad. Si bien hay menor cantidad en relación al número de habitantes, los mismos son cada vez más graves.

Haciendo un balance de su tarea al frente de la Agencia de Seguridad Vial, Eduardo Naya sostuvo que se ha reanudado la tarea del observatorio del Tránsito para realizar una tarea estadística de la cual se desprende que hay menos cantidad de accidentes en función del número de habitantes pero alertó que «son de mayor gravedad. Hay menos pero son de mayor gravedad».

Agregó que «esto es muy preocupante. En el Hospital estamos viendo que cada vez que llegan accidentados de tránsito, cada vez son más graves y cada vez es más preocupante. Pasamos de la motito de 50 cc a motos de 150 o más, la cual permiten desarrollar velocidades más grande y si a esto le agregamos falta de uso de casco o poco cuidado de la vida de uno mismo y de los demás, por lo que se genera una situación de accidentes cada vez más graves».

Naya dijo que el trabajo estadístico también permite ver cuáles son los esquinas más conflictivos y por eso el intendente Petrecca, alertado en sun momento de esta situación, se creo esta sección para el estudio de nuestro tránsito caótico y por eso se creó una dirección de Planificación, lo cual ayudará a solucionar muchos problemas en el transcurso del tiempo.

En cuanto a las faltas, las más comunes e importantes son la falta de uso de casco, el exceso de velocidad y la falta «de una conducción racional» dijo el funcionario municipal en relación a maniobras sinuosos como «willyies». A los mencionados se agregan otros como la falta de documentación, los papeles que acreditan la propiedad, lo cual es sumamente importante porque cuando no se puede acreditar la propiedad, el vehículo es secuestrado y se averigua sobre el paradero del mismo, en combinación con la policía».

También se suma que se ha notado mucha gente que maneja sin carnet de conducir. «Si bien pueden manejar muy bien, la reglamentación exige contar con el carnet. A su vez el obtenerlo implica la realización de un curso que ayuda a tomar conciencia del peligro», expresó

eduardonaya1

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up