muerte

Murió el nene baleado por motochorros en Flores

Nacionales

Brian Aguinaco, el menor de 14 años que fue baleado cuando su abuelo intentó evitar un asalto de dos motochorros en el barrio de Flores, falleció luego de permanecer un día con muerte cerebral.

«Hijo no me bajes los brazos ahora x favor papi, se q la estas luchando y q vas a salir adelante xq sos un pibe muy fuerte y tenes toda una vida x delante para disfrutar… te amo con vida …» (sic), había escrito su papá en Facebook horas antes del trágico desenlace.

El adolescente estaba internado en el Hospital Gutiérrez en estado gravísimo, luego de haber recibido un impacto de bala en la cara el sábado pasado cuando se hallaba como acompañante en el auto de su abuelo, un Renault 19 gris.

El hecho ocurrió cerca de las 15 en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor indice de homicidios, de acuerdo al último informe reciente del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres caminaban por la calle Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.

Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años.

El hombre, según las fuentes policiales, intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

Al ver lo que había ocurrido, el hombre detuvo el auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14, donde se perdieron de vista.

En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez, donde esta noche se hallaba con muerte cerebral, aseguraron las fuentes policiales.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up