Pergaminotemporal

Pergamino: Lo que dejó el temporal en la ciudad

LocalesRegionales

 

Muchos domicilios afectados con más de medio metro de agua, un llamativo corte de ruta y una gran dosis de solidaridad.

La situación en la ciudad tras las intensas lluvias que depararon una Navidad distinta y preocupante recién pareció mejorar hacia el mediodía del lunes cuando apareció el sol y desde el Servicio Meteorológico Nacional se anunció que por los próximos días ya no iba a llover, con lo cual se facilitaría el drenaje de las aguas que desbordaron el Arroyo.

En medio de las tareas que se venían desarrollando desde Defensa Civil y el municipio, se produjo un corte de la intersección de rutas 8 y 188 a la altura del puente sobre el Arroyo Pergamino, donde algunos manifestantes que provendrían del barrio José Hernández pedían provisión de baños químicos y agua potable.

Gendarmería llegó al lugar para dispersar la revuelta, que incluyó el incendio de neumáticos, y hubo disparos de balas de goma, dejando como resultado una persona herida y dos detenidos. Más tarde se llegó a un acuerdo y la situación se controló, pero quedó flotando la pregunta si el reclamo con corte era genuino o si tenía alguna otra intencionalidad contra las autoridades municipales que en todo momento respondieron con la ayuda necesaria.

Alerta Roja

El municipio del Partido de Pergamino publicó los detalles de la Alerta Roja ante la situación vivida en Pergamino. Transcribimos el texto que mantenía vigencia inclusive hasta el lunes 26 al mediodía:

– Los vecinos inundados están siendo asistidos por personal municipal

– La lluvia caída ha superado los 200mm

– El único puente habilitado es el de la Ruta 8.

– Las Rutas 8, 188, 9, 51, y la que une Rojas con Chacabuco han sido cortadas momentáneamente

– Solicitamos a los vecinos no sacar los residuos domiciliarios hasta tanto no mejore la situación

– No circular por las zonas afectadas por el agua, de lo contrario obstruyen la tarea de quienes están trabajando y de quienes están sufriendo la inundación.

– Los Centros de Evacuados son: Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) José Hernández; CDC Villa Alicia; Complejo Pioneer; Club Centenario. En estos Centros hay médicos, enfermeros y medicamentos para asistir a los evacuados.

– Las Donaciones se reciben en la Parroquia San Roque y en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Gral. Paz y Av. Colón). Se recibe agua, cloro, zapatillas, pañales y artículos de limpieza.

– El Centro de Atención Primaria de la Salud 2 de Abril (Pico 850) solo atiende a personas no evacuadas.

– Hasta el momento no hay reportes de heridos ni lesionados.

– El Hospital está trabajando mancomunadamente con el Municipio.

– Los voluntarios que deseen colaborar, por favor llamar al 417631 o al 15318072.

 

 

Fuente:Diario Pergamino / Municipio de Pergamino

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up