drogasoperativo

Importante operativo de drogas y armas en Junín y la zona

LocalesPoliciales

 

Con un trabajo en conjunto entre las diferentes fuerzas policiales de la ciudad, se realizó un importante operativo en donde se detuvieron varias personas y se secuestraron armas y drogas. Esta investigación llevó alrededor de 8 meses y tenía como punto de salida la villa 1.11.14 y luego se extendía a Lincoln, Pinto y Vedia.

Sobre esta investigación, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, sostuvo: «Se realizó un importante procedimiento que comenzó en el día de ayer y que hoy continúa para seguir esclareciendo un hecho que ya lleva varios meses de investigación. Hubo un trabajo en forma coordinada de toda la fuerza policial, también de Lincoln, Vedia y General Pinto. Desde la Secretaría de Seguridad queremos destacar el esfuerzo y el trabajo que se realizó para realizar este procedimiento. Queremos felicitar a todo el personal que trabajó durante varios meses y destacar el trabajo en equipo. Creemos que es el forma de trabajar y por tal motivo se pudo concluir con éxito esta investigación».

Por su parte, Rubén Di Chiara, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, explicó: «Este trabajo llevó unos ocho meses y se realizó con mucha responsabilidad. Nos costó mucho dar con los sospechosos, pero pudimos llegar hasta el final y detener a varias personas. Hubo secuestro de una buena cantidad de drogas, como así trambién armas de diferentes calibres. Esta droga se distribuía a las localidades de Lincoln, General Pinto y Vedia y tenía como orígen la villa 1.11.14. Hicimos 8 allanamientos en donde encontramos varios elementos».

 

Además, explicó que «hubo siete aprendidos a los cuales se les tomó declaración y luego quedaron en libertad. El destino era para estas localidades pero no para Junín. Había un hombre de nacionalidad paraguaya que era el que comercializaba esta droga para esta zona. Por suerte pudimos capturar a todos los involucrados en este hecho. Esta causa no se cierra y de hecho seguimos investigando. Quiero agradecer la confianza y el apoyo de todos los que trabajaron en esta investigación».

 

Para finalizar, el Jefe de la Departamental Junín, Walter Feletto, dijo: «Los lineamientos de trabajo deben ser de una sola policía y así lo hemos realizado y por tal motivo obtuvimos estos resultados. Somos un equipo de trabajo en todos los estamentos y el tema de la droga es el paso a la delincuencia. Quiero agradecer a las policías de Lincoln, Vedia y Pinto por su trabajo. Nosotros colaboramos para darle el apoyo necesario y es un trabajo en bien de la sociedad. Debemos estar en este mismo lineamiento y es algo que nos había solicitado el Intendente Petrecca, ser una policía activa y en la calle. También quiero destacar el trabajo de seguridad vial que estuvieron en la ruta con su apoyo. Este es un trabajo de todos los días y vamos a continuar por este camino».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up