calor

Recomendaciones para cuidarte de la ola de ardientes temperaturas

Nacionales

 

Las altas máximas superarán hasta los 40ºC inclusive hasta el domingo. Piden extremar la precaución en bebés y adultos mayores.

Ante esto, recomendamos:

 

– Bebé más líquido sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.

– Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrirlas por la noche para ventilar.

– Refrescate frecuentemente. Evitá salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

– Comé fresco y sano. Evitá comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

– Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

– Niños y bebés: Mantenlos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no lo dejes en el interior con la ventanilla cerrada.

– Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra.

– Ropa y accesorios: Usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

COMPARTIR:
Recomendaciones para cuidarte de la ola de ardientes temperaturas
Dónde dejar las mascotas durante las vacaciones
¿Cuántos feriados habrá en 2017?
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up