Sarmiento

«Vamos a hacer todo lo posible para que Sarmiento siga en Primera», dijo la conducción «Verde»

DeportesLocales

Dirigentes del Club Sarmiento encabezados por su presidente Fernando Chiófalo, el vicepresidente segundo Horacio Martignoni y el tesorero Diego Cifarelli brindaron en la noche de este viernes una conferencia de prensa donde informaron a periodistas y asociados a la entidad «Verde» la situación que enfrenta el club.

Se dejó en claro que el club proseguirá con su vida institucional y en principio ninguno de los jugadores de Primera están libres, debiéndose presentar el 4 de enero mientras que sobre el técnico saliente se mencionó que Burruchaga debe renunciar formalmente porque hasta ahora «sólo lo hizo mediáticamente».

Atribuyeron toda la responsabilidad de la situación en el deporte más convocante de la Argentina a la Asociación del Fútbol Argentina y su comisión normalizadora. «La plata que AFA debe pagar a los clubes no fue gestionada o si lo fue, a los clubes no les llegó», se indicó dejando en claro también que cuando se produzca la renuncia fomal de Burruchaga Sarmiento saldrá a buscar técnico y en tal sentido el presidente Fernando Chiófalo dijo que «no dejan de ofrecerse técnicos, desde el más caro hasta el que viene regalado» y en este sentido Martignoni acotó que «hay treinta equipos en Primera y miles de técnicos», dijo el vicepresidente «Verde» en relación a la búsqueda de un sucesor para Burruchaga.

De la conferencia de prensa también tomaron parte el vicepresidente Claudio Perkusic y el secretario José Cornago.

Se indicó además que los jugadores se fueron de vacaciones con el cien por ciento de los sueldos de octubre pagado y que este viernes 30 de diciembre todavía no había vencido noviembre o «sea que estamos al día», dijo Chiófalo.

La reserva está convocada para el 9 de enero y las inferiores de AFA para el 17. «La idea es que todo siga como hasta ahora», insistió el presidente sarmientista.

Por su parte Horacio Martignoni reveló que Sarmiento viene haciendo gestiones para el pago desde el 10 de diciembre. «Hay que salir gestionando y salvarnos del descenso. Hay que conseguir los fondos pero siempre hay un plan B», señaló el vice de Sarmiento, mientras que Chiófalo resaltó que «nosotros estamos con total autoridad de quejarnos porque desde mayo la AFA nos debe a nosotros».

A su vez, el tesorero, Diego Cifarelli expresó que «hay que redoblar los esfuerzos para gestionar´». «Tenemos que salir de esta situación todos juntos. Debemos mirar el día a día y por suerte seguimos trabajando con los bancos para seguir adelante», dijo Chiófalo quien mencionó que el club tiene ochenta empleados.

Destacó que «hace doce años que venimos trabajando para estar en Primera» y volvió a achacar las culpas a la conducción central afista señalando que «esta comisión normalizadora hizo todo mal y no protegió a los clubes que hicimos las cosas bien».

Se dejó en claro que «Sarmiento necesita mucho de los socios, de los sponsors y de la ciudad para seguir en Primera», indicándose además que «se fueron los jugadores que se tenían que ir por terminación de contrato», dijo Chiófalo a lo que Martignoni agregó que «vamos a hacer todo lo posible para que Sarmiento siga en Primera. Hagamos todo lo imposible para que sigamos en Primera», insistió en la conferencia de prensa.

conferenciapublico2 conferenciapublico3 conferenciapublico4 conferenciapublico6 conferenciapubluico5 cifarellihablando chiofalomartignonicifarelli conferenciados chiofalo martignonicifarelli

 

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up