Pergamino

Grupo solidario Don Ito junto a Pergamino

LocalesProvincialesRegionales

El pasado viernes un grupo de organizaciones en red, se hizo presente en la ciudad de Pergamino por segunda vez, llevando un camión de donaciones.

El transporte, propiedad del Sr. Gustavo Pachello, partió de Junín alrededor de las 13:30hs.

Al respecto hablamos con uno de los voluntarios de las organizaciones en Red y nos comento: “Es este es el segundo viaje que hicimos, el primero fue el pasado miércoles con una camioneta, que fue puesta a disposición por la Diputada Valeria Arata, en el mismo solo se llevo agua y lavandina, ya que era los elementos indispensables para ese momento.

Luego volvimos el viernes, con un camión completamente cargado con agua, lavandina, colchones, mercadería, ropa, etc. Realmente fue una campaña corta pero muy productiva”.

Agradecen al Club Sarmiento, Colonia Miuras, Rotary Club Junín Sur y Pensar Junín que acercaron sus donaciones para que sean llevadas por ellos.

Por otra parte, nos comenta como se desarrollo la campaña: “La campaña comenzó principalmente por las redes sociales, luego nos hicimos presente en las puertas de algunos supermercados, dimos algunas notas a medios locales, y dejamos que todos los que quieran se acerquen a ayudar. Así fue como de una sola organización trabajando en la campaña, terminaron siendo 10 o mas organizaciones, las cuales trabajan diversas temáticas y cuestiones. Fue increíble el grupo de trabajo que se armo y creo que eso fue lo que llevo a que todo saliera muy bien. También cabe destacar que el Rotary Club Junín Sur, la ONG Pensar Junín, Sarmiento de Junín y la Colonia Miuras nos acercaron las donaciones juntadas por ellos para que pudiésemos entregarlas. Esto habla de la importancia del trabajo en red y la cooperación entre las distintas instituciones.”

En Pergamino se trabajo en conjunto con el grupo “Pergamino Junto Por los Niños”, Payamedicos y vecinos. Se visitaron alrededor de 3 barrios y se hizo entrega de las donaciones a los damnificados.

Para finalizar nos cuenta como se desarrollo la entrega: “Cuando llegamos a Pergamino nos estaban esperando los chicos de “Pergamino Junto por los Niños” y luego se sumaron los “Payamedicos”. Luego del trabajo de descarga, comenzamos a recorrer barrios y a entregar parte de las donaciones allegadas. El panorama fue muy triste, había muebles, colchones entre otros objetos tirados por distintos puntos, todo estropeado por el agua. Era increíble ver hasta donde el agua había llegado. Realmente muy triste.”

Organizaciones en Red: Grupo Solidario Don Ito, Belabanda Tamboras, Estrellas Amarillas Junín, Scout San Ignacio, Comunidad Asperger, Laboratorio Clown, Payamedicos, Las Manitos en los Bolsillos, Acción Solidaria Junín, Pensar Junín, Caritas San Cayetano.

———————————————————

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up