Cambios en Calles Saludables

LocalesProvincialesRegionales

El municipio informó que a partir de este fin de semana, el programa Calles Saludables cambiará de día y horario. También que, además de sumar un nuevo sector, en calle Avellaneda, el programa se desarrollará en Avenida San Martín, pero desde calle Almafuerte hasta Lavalle.

Al respecto, Daniel Pueyo, de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: «El proyecto es de la ciudad y los protagonistas son los vecinos. En ese marco, y escuchando sus propuestas, hemos decidido realizar algunos cambios. En principio de día y horario, porque los domingos a la mañana la temperatura es muy elevada, y también sumar un nuevo sector de la ciudad».

«Los cambios que hemos decidido realizar son los siguientes: En primer lugar, cambio de sector: a partir de este fin de semana se realizará desde la explanada de los ex colegios Normal y Nacional hasta calle Lavalle, por la Avenida San Martín. También vamos a proponer otra calle saludable que será en calle Avellaneda, entre General Acha y Firpo. Esto, como dije, será a partir de este sábado. El horario de estas calles saludables será a partir de las 18 y hasta las 21 horas», detalló Pueyo.

Calles Saludables es un proyecto que se ha desarrollado en conjunto entre las áreas de Seguridad Vial y Tránsito y de Deportes del municipio. La propuesta busca generar lugares alternativos para que las familias de Junín, puedan realizar una actividad física, como correr, caminar, andar en bici, en rollers o en patines y de esta manera incentivar a una vida más saludable en distintos espacios de la ciudad.

Por su parte, Martín Oca, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, informó que, a raíz de estos cambios, «habrá restricción al tránsito en estos lugares, y controles permanentes para brindar seguridad a quienes quieran participar del programa. Por eso, estaremos presentes ordenando el tránsito vehicular».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up