autos

Los autos Ford ahora vendrán con Alexa, el asistente inteligente de Amazon

Internacionales

La automotriz anunció la incorporación en sus vehículos del asistente del gigante del comercio, que le permitirá a los conductores acceder a búsquedas o consultar información mediante comandos de voz.

Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre Ford y Amazon, anunciada ayer en el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2017, que hoy abrió sus puertas en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Don Butler, director Ejecutivo de autos y servicios de Ford, remarcó que esta tecnología representó «la integración más profunda de cualquier fabricante de autos con Alexa», según informó el sitio web de la agencia Reuters.

La alianza entre Ford y Amazon enfatiza la importancia tanto para los fabricantes de autos como para las compañías de comercio online de conectar a los conductores con un mayor despliegue de servicios digitales.

La integración de los autos de Ford con Alexa será posible a través de una nueva aplicación móvil conectada a «SmarDeviceLink», una plataforma de código abierto que le permite a los desarrolladores crear apps compatibles con todos los fabricantes de automóviles, evitando la necesidad de adaptarlos a las especificaciones de cada uno de manera individual.

COMPARTIR:
Los autos Ford ahora vendrán con Alexa, el asistente inteligente de Amazon
Se largó la cuarta etapa del Rally Dakar, que se muda a Bolivia
El francés Peterhansel domina el rally que recorre Jujuy
Seguir Leyendo:
Internacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up