La luz y el sol mejoran el deseo sexual en los hombres

Virales

Diógenes no era ningún tonto, pues pese a vivir en un barril estaba bien orientado al sol, fuente de su longevidad. La ciencia vino a demostrarlo siglos después. Hoy se cree que los rayos de Febo, además de dotarlos de un divino color bronce, aumentan la virilidad debido a la influencia notable de la vitamina D solo presente en los rayos solares.

Algunas investigaciones demostraron que existe un correlato entre la disfunción eréctil y la arteriosclerosis, pues se sabe que las personas con arteriosclerosis suelen tener carencia de vitamina D. Un grupo de médicos italianos observó a 143 hombres y notó que los bajos niveles de este nutriente estaban ligados a una disfunción eréctil, por lo que dedujeron que en adecuadas dosis la vitamina D3 mejora la función endotelial.

Otro estudio realizado entre un grupo de hombres con trastornos de deseo y excitación sexual demostró la importancia de luz en su desempeño. La mitad de los pacientes fueron sometidos a un tratamiento de luz brillante durante 30 minutos cada mañana a lo largo de dos semanas. Al cabo de ese tiempo demostraron haber triplicado su interés debido al aumento de testosterona, puntal de la libido, aseguró Andrea Fagioli, autor del estudio y miembro de la Escuela de Medicina de Universidad de Siena (Italia).

«Cuando el cuerpo se expone a la luz brillante, produce más del producto químico llamado la hormona luteinizante (LH). Y más LH puede conducir a una mayor producción de testosterona. Encontramos diferencias significativas entre los que recibieron el tratamiento de luz activa. Antes, ambos grupos promediaron una puntuación de satisfacción sexual de alrededor de 2 de cada 10, pero quienes estuvieron expuestos a la luz brillante elevaron la satisfacción sexual en 6,3 puntos, más de 3 veces en la escala que usamos. En contraste, el grupo no expuesto sólo mostró una puntuación media de alrededor de 2,7 después del tratamiento.»

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up