Comenzaron los operativos de descacharrado para prevenir el Dengue

Locales

El Gobierno de Junín trabaja para evitar la proliferación de los mosquitos. «Esta es la única manera de luchar contra la enfermedad», afirmó el titular de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero.

La dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, trabaja junto a los operarios de los Talleres Municipales en el descacharrado de viviendas en distintos puntos de la ciudad. El objetivo principal es evitar la proliferación de mosquitos y prevenir, así, enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya.

«Estos operativos que iniciamos hoy en calle Soldado Soriano forman parte del programa que hicimos para la lucha contra el dengue. Trabajamos con la ayuda de las asistentes sociales de Bienestar Social, que nos van indicando los lugares en donde podemos encontrar las chatarras y elementos sin uso que están tirados en las casas y que son realmente mugre», afirmó Ferrero.

«Tanto ellos como nosotros estamos recorriendo permanentemente la ciudad y vamos ubicando los lugares en los que hay acumulados estos elementos. Una vez detectados, llamamos a la gente de talleres para que hagan la recolección», explicó.

«Le pedimos a los vecinos que saquen sus chatarras y que nos avisen para poder retirarlas, para no trasladar un basural de adentro de la casa hacia afuera», agregó y sostuvo que el descacharrado «es el único medio de lucha contra el dengue».

«No hay antibióticos, no hay tratamientos ni vacunas. Es tan simple como sacar la mugre a la calle y comunicarse con los talleres municipales, para que inmediatamente los vayamos a retirar y que de esta manera no haya proliferación de mosquitos», finalizó el funcionario.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up