climaverano

Junín y la zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica

LocalesProvincialesRegionales

Todo el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, entre otras zonas, se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, sobre la cual se están desarrollando áreas de tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10.

Esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 milímetros en todo el período considerado.

La zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica.

 

Está vigente un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, Santa Fe, Capital Federal y La Plata. Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte del área de cobertura.

Sobre el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, norte y centro de San Luis, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se observa un mejoramiento temporario de las condiciones.

Nuevas tormentas comienzan a afectar el sur de la zona de cobertura.

Se estima que se desplazarán hacia el norte afectando el resto del área durante el día de mañana lunes, siendo algunas de intensidad fuerte con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente hacia el martes 10. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período de pronóstico oscilan entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

 

Vedia tras el tornado. Foto: Fabio Labaronnie
Vedia tras el tornado. Foto: Fabio Labaronnie
COMPARTIR:
Junín y la zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica
Atrapados luego de intentar robar una moto
Decenas de familias se sumaron a la “Calle Saludable”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up