entrega

Regazzoni: «La revisión de entrega de medicamentos es un acto de justicia social»

Nacionales

«Es un acto de estricta justicia, esto es realmente la justicia social; queremos corregir distorsiones allí donde las haya, y donde el subsidio esté bien entregado, ahí el PAMI va a estar, porque fue concebido para eso y no se puede dejar que los recursos no vayan a quién realmente los requiere», señaló hoy Regazzoni en una entrevista radial.

Por la decisión, el PAMI dejará de solventar el 100% de las medicinas a los afiliados que tengan también una cobertura médica prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad o cobren 1,5 veces más del haber mínimo.

Esta reducción, que el Gobierno justifica en la necesidad a optimizar los recursos del Estado, fue blanco de críticas opositoras. Tanto referentes del massismo y el kirchenrismo la calificaron como un «ajuste».

El titular del PAMI, en tanto, dijo que el Gobierno busca promover «un cambio que lo único que va a traer más equidad».

Regazzoni explicó los alcances de los cambios en la entrega gratuita de medicamentos a jubilados y aseguró que el corte del subsidio alcanzará a las personas que tengan una «embarcación, un automóvil de lujo o un avión». En otros casos, se activarán «los mecanismos de revisión».

«Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones, pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita», indicó.

Resaltó también que el beneficio no se va a «cortar» de forma indiscriminada, sino que «se revisan los criterios al momento de renovar», y afirmó que el PAMI «va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose».

«Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas», advirtió.

El funcionario precisó que los jubilados «no tienen que hacer ningún trámite» para saber si serán alcanzados por esta medida, sino que «aquellos que tengan los criterios que promuevan la mayor revisión, ahí se va a ver».

Regazzoni parafraseó a Macri para defender la decisión de recortar los subsidios: «Como dijo Mauricio una vez. Antes teníamos un Estado tan grande, enorme, pero que no llegaba a la gente que más necesitaba», sostuvo, y agregó que «eso queremos cambiar, que el Estado sea el que llegue a quién más necesite. Para eso hay que tomar medidas que a veces pueden generar polémica, pero la única intención que tiene es que podamos hacer una medicina y una salud como corresponde».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up