Alimentos

Últimos días para inscribirse al curso sobre manejo seguro de alimentos

Locales

La dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, a cargo de Julio Ferrero, llevará a cabo una importante capacitación para comerciantes y productores de alimentos de la ciudad y el Partido.

El objetivo del curso es brindar herramientas para el manejo seguro de los alimentos y advertir sobre los riesgos que genera su indebida manipulación.

“Estamos organizando un curso de capacitación para todo el personal que tenga contacto con los alimentos en las casas de comercio, ya sean despensas, kioscos o autoservicios. Más adelante convocaremos al personal de restaurantes, carnicerías, pollerías y demás”, afirmó Ferrero.

“La dirección de Bromatología va a intervenir en todos los comercios orientando a los productores y a los comerciantes sobre cómo deben manejar los alimentos y cuáles son los peligros que su manipulación incorrecta implica para los vecinos”.

En esta línea, el titular de Bromatología y Zoonosis aseguró: “Esta es una de las misiones fundamentales de la dirección de Bromatología: cuidar al vecino en cuanto a los alimentos que está consumiendo. Por lo tanto, lo que intentamos hacer es capacitar a quienes elaboran y comercializan estos productos para que puedan trabajar en un ambiente sano y que no contaminen a los alimentos”.

“Estos son cursos de dos a tres días, que se van a hacer en horarios acordes a los comercios, para que puedan seguir trabajando y no interrumpir su labor diaria. El próximo va a comenzar el 16 de enero y hasta el 12 se van a recibir las inscripciones”, informó.

“En esta oportunidad, la capacitación será completamente gratuita. A partir del año que viene, para obtener la libreta sanitaria,quienes la tramiten van a tener que tener los cursos de capacitación realizados y, si no, no se les va a otorgar la licencia. Por eso es importante que lo hagan”, finalizó.

Quienes estén interesados en asistir a la capacitación, podrán inscribirse personalmente, en Arias 69 3° piso; por teléfono, al 4631600 int. 294; o por correo electrónico, bromatología@junin.gob.ar.

“La inscripción cerrará el 12 de enero y allí comunicaremos el horario y el lugar en el que se hará la capacitación, que dependerá del número de inscriptos”, finalizó Ferrero.

COMPARTIR:
Últimos días para inscribirse al curso sobre manejo seguro de alimentos
Decenas de familias se sumaron a la “Calle Saludable”
Abrió la inscripción para participar del Junín Rock
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up