temporalvedia

Vedia se repone tras el feroz temporal

ProvincialesRegionales

El intendente del distrito de Leandro N. Alem Alberto Conocchiari dijo que actualmente se está enfrentando la etapa de reconstrucción tras el feroz temporal de viento y lluvia ocurrido el fin de semana que dejó veinte voladuras de techos, además de instituciones dañadas como el Centro de Día «Ayúdame a Vivir», tendido eléctrico y telefónico, entre otros daños.

El jefe comunal contó que las veinte familias afectadas se fueron ubicando en viviendas de familiares y otras se fueron reubicando en otras casas, a la espera de las soluciones que les permitan volver a sus hogares.

El temporal afectó varios lugares, atravezando la ciudad de Vedia de sur a norte. «No arrasó con todo en su trayectoria sino que fue afectando sectores alternados, con techos dañados en el barrio El Humo, al sur de la ciduad y otros daños en la zona céntrica y en el norte de Vedia. Ha sido una especie de «remolino que succiona», techos completos quedaron en la mitad de la calle, en otros casos aparecieron a varios metros o chapas colgadas de cables como si fueran de papel o tela. Ha sido muy violento», graficó Conocchiari quien afortunadamente destacó que no hubo víctimas fatales aunque sí dos personas con lesiones que no fueron de gravedad.

Contó que se tomó contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con ayuda en curso para proceder sobre todo a la reparación de viviendas afectadas.

 

trastornado1 trastornado2 trastornado3

Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up