Junin

Junín tendrá su noche de las librerías

LocalesProvincialesRegionales

 

 

Este sábado 14 de enero, desde las 20 horas, Roque Sáenz Peña, entre Hipólito Yrigoyen y Remedios Escalada de San Martín, se transformará en un espacio cultural para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar del mundo de la lectura, con stands de las librerías y livings para leer. Además, habrá distintas expresiones artísticas, tales como estatua viviente, dúo de tango, stand up, taller de historietas, de títeres y de muralismo para chicos. La iniciativa es impulsada por el Gobierno de Junín y las librerías de la ciudad.

Sobre esta iniciativa, el secretario General del Gobierno de Junín, Martín Beligni, expresó: “El sábado 14 de enero una parte de Roque Saénz Peña se transformará nuevamente en peatonal, algo que ha tenido una muy buena recepción durante los festejos por el aniversario del Partido de Junín». Además el funcionario destacó que «la fusión entre lo público y lo privado genera para el artista de la ciudad una buena posibilidad».

Beligni agradeció a las librerías juninenses «por sumarse a este tipo de iniciativas, que desde el año pasado impulsa la dirección de Cultura. Este año profundizaremos este trabajo para que el vecino tenga la posibilidad de disfrutar de los artistas locales, mientras pasea y disfruta de la lectura».

Por su parte, el director de Cultura y Turismo del municipio, Luis Bortolato, dijo: “Esta noche de las librerías que se desarrollará el próximo sábado busca desectructurar al vecino y que en un ámbito que compartimos todos, como es el área centro, podamos generar un vínculo que tenga como eje a las diferentes expresiones artísticas de la ciudad, al libro y la literatura».

«Habrá teatro, música, talleres de muralismo, historietas, una estatua viviente, en definitiva, distintas propuestas que todos los vecinos puedan disfrutarlas y tenerlas al alcance de la mano», detalló el funcionario, quien para finalizar recordó que, «estas propuestas las venimos trabajando en conjunto con las librerías y el resultado de eso fue esta actividad, entre otras»

Por último, Silvana Macchegiani, titular de Libroteca, sostuvo que «es maravilloso que desde la Dirección de Cultura nos tengan en cuenta, no sólo para la Feria del Libro, sino también para realizar un evento que se da en las principales ciudades del país como es la noche de las librerías. Será una noche muy especial».

«Yo le recomiendo al vecino que venga a pasear esa noche, que se lo tome con calma, tranquilos, que miren, que pregunten, que disfruten del libro, de los espectáculos, los talleres, porque una de las cosas que enriquece a una ciudad es la cultura y la lectura. Esa es la función que tenemos aquellos que estamos relacionados con los libros. Por esto, esperamos a todos el sábado 14 de enero, de 20 a 24 horas, en Roque Sáenz Peña, entre Hipólito Yrigoyen y Remedios de Escalada de San Martín», finalizó Macchegiani.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up