Petrecca recibió al procurador Julio Conte Grand

LocalesProvinciales

Este martes, el el Intendente de Junín recibió en su despacho al Procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. La reunión con el Intendente fue el cierre de una recorrida, una de sus primeras, que Conte Grand hizo por el Departamento Judicial Junín, . «Estoy gratificado de estar con el Intendente Pablo Petrecca porque es un ejemplo del modo de trabajar que queremos», resaltó el Procurador.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: «Contar con su presencia en Junín a muy poco de asumir semejante responsabilidad es para nosotros un honor. En la reunión hemos abordado los distintos compromisos que tiene el Procurador General y las cuestiones que nos relacionan a nivel judicial en Junín, siempre con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la justicia y trabajando en conjunto, haciendo y estando. Hemos aprovechado la ocupación para ponernos a disposición en trabajar en, como dije, todos aquellos puntos que nos relacionan».

Por su parte, el Dr. Julio Conte Grand, que a finales de diciembre asumió como Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, dijo que el Departamento Judicial Junín «es muy importante, porque tiene mucha relevancia desde el punto de vista institucional y desde el punto de vista jurídico y profesional». Por otro lado contó que «hoy he visitado las distintas áreas de funcionamiento del Ministerio Público en esta ciudad, como la Fiscalia General, las distintas fiscalias, las defensorías, las asesorías y la curaduria, ya que todas, realizan una tarea muy importante».

«He querido cerrar esta visita reuniéndome con el Intendente Pablo Petrecca porque tengo la convicción de que una tarea conjunta, respetando las independencias de los poderes, es lo que va a permitirnos superar este retraso institucional en el que esta la provincia y garantizar mejores y mayores niveles de seguridad a toda la población», resaltó.

Sobre la cuestión de garantizar un mejor y mayor nivel de seguridad a los bonaerenses, Conte Grand sostuvo que «esta es una impronta. Trabajando muchos años con la Gobernadora María Eugenia Vidal estos aspectos son centrales en la gestión, acompañar a la gente, no solo a nuestros empleados y funcionarios del Ministerio Público sino también a la población en general que está muy necesitada del acompañamiento de los poderes institucionales. Buscamos con nuestros equipos de gestión estar presente en el momento que es necesario y tratar de no llegar tarde a los problemas».

Para finalizar, el flamante Procurador de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que «contar con el compromiso de los intendentes para estos desafíos es fundamental, como dije, la tarea en colaboración de los poderes constituidos, tanto el Ejecutivo como el Legislativo y el Judicial en sus diferentes dimensiones a nivel provincial y municipal es fundamental. El Estado es una solo, esta dividido en poderes por una cuestión de función, por ende, el respeto al trabajo de cada poder es la clave del sistema Republicano, pero también el trabajo en conjunto, por eso estoy muy gratificado de estar aquí con el Intendente Pablo Petrecca porque él, es un ejemplo de este modo de trabajar».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up