Sigue el corte de manteros en Once y retoman la negociación con la Ciudad

miércoles, 11 enero d 2017 a las 9:34 am.

Nacionales

Sigue el corte de manteros en Once y retoman la negociación con la Ciudad

Sigue el corte de manteros en Once a la espera de una nueva reunión con las autoridades del gabinete de la ciudad de Buenos Aires. Ayer por la tarde, la reunión pasó a un cuarto intermedio y se retomaría en las próximas horas.

La avenida Pueyrredón continúa totalmente cortada. El piquete está a la altura de la calle Bartolomé Mitre. Antes del nuevo encuentro, los manteros vuelven a concentrarse para la realización de una asamblea.

La circulación está reducida por grupo de vendedores que permanece en medio de la calle. Algunos de ellos son los que encabezaron los graves incidentes cuando la policía intentó desalojar la protesta con la que cuestionaban el levantamiento de sus puestos. La zona permanece custodiada por efectivos policiales.

La primera reunión

Según dijo uno de los manifestantes a la salida del encuentro, “hay buena intención del Gobierno de llegar a un acuerdo”. La partes estuvieron reunidas más de 3 horas luego de la protesta que comenzó a las 8.30 cuando los manifestantes cortaron el tránsito frente a Plaza Miserere.

Tras el delaojo de la Policía de la Ciudad, hubo incidentes y varias personas resultaron heridas. La tensión comenzó a disiparse pasado el mediodía, cuando se abrió un espacio de diálogo entre representantes del gobierno de la Ciudad y los vendedores informales.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min