La doctora Ramallo reiteró que no hay confirmación oficial de caso de dengue en Junín

LocalesProvincialesRegionales

La directora del Hospital Interzonal de Agudos de Junín «Abraham Piñeyro», doctora Alicia Ramallo, desmintió rotundamente la versión de que resultados realizados a un paciente, un hombre radicado en Junín, hubieran dado positivo de dengue. «De ninguna manera, no dio ningún análisis. Esto está recién en estudio. Eso es totalmente falso», señaló la profesional.

La doctora Ramallo dijo a Junín24 que «el tratamiento en estos momento es sintomático, empírico, porque tiene un poco de todo. El paciente se encuentra con insuficiencia respiratoria, en terapia».

La directora del «Abraham Piñeyro» dijo que «me preocupa que den falsos resultados, especialmente por la población, porque se genera pánico y alarma. Pedimos a la población que tome todos los recaudos, mosquiteros en las ventanas, pasto bien corto, no acumular recipientos con agua, aplicación en niños y adultos de productos para repeler a mosquitos, pero no hay que alarmar a la población».

La doctora Ramallo señaló que los síntomas del dengue son similares a los de la gripe como fiebre alta, dolores en las articulaciones y dificultades respiratorias, eventualmente. Ante esa sintomatología se aconsejó realizar la consulta médica correspondiente. «Virosis hay todo el año, por lo que se debe efectuar la consulta médica», dijo.

COMPARTIR:
La doctora Ramallo reiteró que no hay confirmación oficial de caso de dengue en Junín
Aprehendidos con marihuana en Junín y Pasteur
Un milagro para Milagros
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up