nuevos

«Precios cuidados» sumó nuevos productos

LocalesProvincialesRegionales

El renovado listado estará vigente hasta el seis de mayo e incluye pañales, repelentes y protectores solares. En total, son 545 los productos que pueden encontrarse en los comercios adheridos.

El Gobierno Nacional lanzó el pasado seis de enero el renovado «Precios cuidados», que incluye un total de 545 productos y regirá hasta el seis de mayo próximo.

Entre las novedades incorporadas, sobresalen los pañales, los repelentes y los protectores solares, que pueden encontrarse en todos los comercios de Junín y el país adheridos al programa.

Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, Fernando Scanavino destacó la importancia que reviste la vigencia del programa y afirmó: «Es una herramienta más que da el Gobierno Nacional para que, en tiempos en los que aún tenemos un rebrote inflacionario, sirva de valla de contención para cuestiones que hacen a usos y a necesidades diarias».

«Los 545 productos tienen precios que ya están fijos y que los supermercados o comercios que intervienen deben respetar. No pueden cobrar ni un centavo demás y, además, deben tener siempre en stock», explicó el funcionario.

«De no ser así, obviamente estamos para atender las denuncias o los reclamos que en este sentido se produzcan», agregó.

Sacnavino también resaltó los nuevos productos incluidos en el programa y dijo: «Se incorporaron los pañales, que de por sí tienen un valor importante, pero que ahora se pueden conseguir a aranceles menores y fijos. Con lo cual la familia puede planificar su compra, sabiendo que no va a haber modificaciones al respecto».

«Además, continúan estando los útiles escolares, que en un tiempo más van ser muy buscados, y aparecieron repelentes y protectores solares. Por eso es importante  que los vecinos sepan que no solamente hay productos del rubro alimentario, perfumería y limpieza, sino también productos para cuidar la salud», finalizó.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up