Petrecca

El Meonismo está preocupado por la reunión de Petrecca con el jefe de los Fiscales

LocalesProvincialesRegionales

En un comunicado de prensa, el Frente Renovador Juninenses expresó que «la visita que el pasado martes realizó el Procurador Julio Conte Grand a la ciudad de Junín, cuando hace apenas unos días asumió su cargo, cuando la Justicia se encuentra de Feria, cuando muchos de los fiscales están de vacaciones, deja algunas dudas sobre su real intención.

Fundamentamos nuestras dudas en los planteos judiciales que fueron realizados contra el Municipio durante las últimas semanas y que se tratan de delitos muy graves, como intento de soborno, malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y el robo y adulteración de documentos públicos.

El Procurador General de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, en este caso el Dr. Conte Grand, fue designado hace pocas semanas al frente de este importantísimo organismo judicial, por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Además, como es de público conocimiento, Conte Grand fue parte del gabinete de Vidal como anteriormente lo había sido de Mauricio Macri cuando este último fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por lo tanto, más allá de su cargo de Procurador, no deja de ser un dirigente del Frente Cambiemos, que en Junín tiene varios funcionarios denunciados.

En este marco, como Procurador es el jefe de todos los fiscales de la Provincia de Buenos Aires. Precisamente, los fiscales son los funcionarios judiciales encargados de llevar adelante las causas judiciales. Por lo tanto, nos preocupa que durante la reunión privada que mantuvieron el Procurador y el Intendente se hayan tratado las causas penales que tanto Petrecca como parte de su equipo deben afrontar. Esperamos que esta no sea una intromisión o un intento de coacción hacia los fiscales del Departamento Judicial de Junín.

Si esto fuera así, la historia se estaría repitiendo en muy corto plazo, ya que las del pedido de renuncia a la anterior Procuradora, María del Carmen Falbo, fue por ser acusada de defender a los funcionaros kirchneristas. Mientras que en este caso, sería por intentar volcar el equilibrio de la Justicia a favor de los dirigentes de Cambiemos», finalizaron.

petreccacontegrand

COMPARTIR:
El Meonismo está preocupado por la reunión de Petrecca con el jefe de los Fiscales
«Precios cuidados» sumó nuevos productos
Villegas: La localidad de Piedritas podría quedar bajo agua y suspendieron una fiesta tradicional
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up