general villegasinundaciones

Villegas: La localidad de Piedritas podría quedar bajo agua y suspendieron una fiesta tradicional

ProvincialesRegionales

Vecinos de Piedritas, uno de los tres pueblos más afectados por las inundaciones en el partido de General Villegas, advirtieron que “pueden quedar bajo agua” luego de que la masa hídrica proveniente del norte del distrito quedara a solo seis kilómetros de la localidad, situación que los llevó a movilizarse nuevamente para reclamar obras urgentes.

En las últimas horas, el agua desbordó la ruta 33, entre Piedritas y Cañada Seca, a unos seis kilómetros del casco urbano del primero, y hoy los vecinos volvieron a movilizarse hacia la ruta, donde se están colocando bombas para pasar agua de un lado a otro a fin de evitar mayores inconvenientes dentro del pueblo, informó el diario digital local distritointerior.com.ar

En ese sentido, los vecinos de Piedritas volvieron a salir a la ruta 33 ayer a la tarde -ya lo habían hecho para cortar la ruta luego de que las lluvias del fin de semana agravaran la situación hídrica en el pueblo- pero esta vez no interrumpieron el tránsito sino que repartieron folletos informativos y exhibieron pasacalles y carteles.

«Nuestro pueblo corre peligro de quedar bajo el agua. No hay respuesta de las autoridades municipales. ¡Exigimos soluciones urgentes!” indicaron en los volantes firmados por “Piedritenses autoconvocados”.

Los vecinos de Piedritas contaron con la adhesión de los de Santa Eleodora y Santa Regina, otros dos pueblos de Villegas que están atravesando por similar situación.

Como viene informando esta agencia, debido a las fuertes lluvias registradas el domingo último se inundaron nuevamente las localidades de Piedritas, Santa Eleodora y Santa Regina.

Según datos difundidos por Defensa Civil del partido de Villegas, la mitad del distrito, es decir unas 3.600 kilómetros cuadrados, están anegados, hecho que dificulta el tránsito por los caminos rurales y el acceso para la maquinaria necesaria para habilitar un canal secundario para posibilitar el desagote de aguas.

Villegas está afectado por el agua desde octubre último y en estos diez primeros días del año se registró allí la caída de 165 milímetros

SIN FIESTA DE LA CERVEZA
En tanto, los organizadores de la Fiesta de la Cerveza en Piedritas, que estaba prevista para este sábado, decidieron suspenderla debido a los problemas hídricos que atraviesa el pueblo.

«La gente no está de ánimo, hay vecinos que la están pasando realmente mal» dijo el presidente de Bomberos Voluntarios de Piedritas, José Alberto Luisetti, el diálogo con FM Actualidad de Villegas.

En ese sentido, informó que se devolverá el dinero a quienes habían comprado entradas anticipadas. «Teníamos muchas vendidas», se lamentó.

La fiesta no será reprogramada y la institución tendrá que negociar con las bandas musicales que estaban contratadas, se añadió.

COMPARTIR:
Villegas: La localidad de Piedritas podría quedar bajo agua y suspendieron una fiesta tradicional
El Meonismo está preocupado por la reunión de Petrecca con el jefe de los Fiscales
Hoy aumentan las naftas un 8 por ciento
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up