prevención

El Municipio intensifica los trabajos de prevención contra el Dengue

Locales

El Gobierno de Junín sigue trabajando en la prevención del Dengue y, para ello, dispone de tres equipos que, a diario, fumigan distintos barrios de la ciudad. Además, se intensificaron las tareas de descacharrado, fundamentales a la hora evitar la acumulación de agua en la que el aedes aegypti (mosquito transmisor de la enfermedad) se reproduce, y de cortes de pasto y desmalezamiento.

Desde el mes de noviembre estamos trabajando fuertemente todos los días sobre este tema, tanto en acciones concretas como en prevención.

En este momento a la mañana tenemos dos máquinas y por la tarde se suma una más, que es la que a la mañana trabaja contra el barigüí. En total, son tres máquinas que están fumigando permanentemente, y se suman a la fumigación que se hace de forma manual en lugares mas pequeños”, destacó el titular de Bromatología y Zoonosis municipal, Julio Ferrero.

«Hemos dividido a la ciudad en nueve sectores y se están haciendo de dos o tres sectores por día, llegando una vez por semana a cada sector», agregó.

En otro orden, recordó que los empleados municipales también están realizando tareas de descacharrado, recogiendo las chatarras que los vecinos acumulan en los frentes de las casas.
“Los vecinos tienen muy buena predisposición y a medida que estamos trabajando van sacando las chatarras para que las retiremos. Por eso les pedimos a todos que se sumen y que nos llamen para que podamos seguir avanzando”, dijo.

En tanto, respecto de las medidas caseras para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya afirmó: “Fundamentalmente, es importante mantener limpias las piletas y cambiar el agua por lo menos una vez por semana. Además, dar vuelta y sacar afuera todos los cacharros que están en los patios, porque incluso las tapas de botellas que acumulan agua son suficientes para que se crie en mosquito”.

Recomendaciones y consejos para prevenir los criaderos y eliminar los huevos de mosquitos

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se crien mosquitos.

Vaciar, cepillar, y dar vuelta objetos que acumulen agua: Rejillas, floreros, Macetas vacías, Bebederos de animales y Cubiertas. Botellas y latas, Tapas de gaseosas, Tanques de agua sin tapa, Desagües y canales.

Repetir esas acciones todas las semanas y cada vez que llueva.

Ante síntomas como nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza, y musculares, fiebre o sarpullidos, consultar a médicos.

COMPARTIR:
El Municipio intensifica los trabajos de prevención contra el Dengue
Importante trabajo para recuperar un camino rural
Vuelve Juntos a Jugar
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up