Tránsitovial

Naya: «La educación es el pilar fundamental para ordenar el tránsito»

Locales

El director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, destacó la importancia que reviste la educación para el ordenamiento del tránsito y reafirmó sus dichos respecto de que «no entiende» el «desprecio por la vida» que demuestran tener muchos conductores de motocicletas.

El funcionario basó su comentario en un trabajo realizado en conjunto con la ONG «Corazón Joven», que consistió en brindar charlas informativas en quince establecimientos educativos de la ciudad, para luego encuestar a los alumnos participantes.

«Luego de una charla informativa con proyección de videos hecha a más de mil jóvenes, la encuesta preguntaba si estaban de acuerdo con el mensaje referido a la importancia de utilizar casco. Todos decían que si, pero que no creían que lo fueran a hacer», dijo Naya.

«Esto es incomprensible, pero menos comprensible resulta la estadística de nuestra agencia, de la cual se desprende que un 38% de las infracciones que labramos en motos, corresponde a menores de 16 años», prosiguió.

«De esto se deduce fácilmente que las motos se las compraron los padres, quienes les permiten conducir sin licencia, sin casco y en horas de la madruga, aún presumiendo su participación en grupos de jóvenes transgresores», agregó y reiteró: «No entiendo la actitud».

En este sentido, dijo que es fundamental trabajar en la educación y en la concientización tanto de los hijos, como de los padres, y aseguró que el Ejecutivo lo está haciendo a través de las áreas correspondientes.

«El pilar es la educación, que debe comenzar por la casa y continuar por los establecimientos educativos», expresó.

En otro orden, el titular de la AMSV expresó: «Tenemos una política que sabe lo que quiere y cómo debe lograrlo, que no es ni más ni menos que con honestidad y trabajo».
Respecto de los desafortunados dichos esgrimidos por representantes del Frente Renovador, en tanto, afirmó: «Resulta irrisorio que la crítica provenga de quien fue parte de una gestión de doce años que, en materia de seguridad vial, fue un fracaso total».

«No sólo no pudieron mejorar el tránsito de nuestra problemática ciudad en doce años, sino que en nuestro primer año de gestión, tampoco se acercaron a proponer alguna idea innovadora», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up