Los clubes de Primera acordaron no contratar jugadores que queden libres por deudas de AFA

DeportesNacionales

Los clubes de primera división acordaron no contratar a jugadores que queden libres por falta de pago a raíz de las deudas que mantiene la AFA con sus instituciones originales, tal como sucedió hace casi tres décadas cuando estaba vigente la renovación automática de los contratos por el 20 por ciento de aumento que al año siguiente les abría a los futbolistas la posibilidad de quedarse con el pase en su poder.

La decisión, que no fue volcada al comunicado que emitieron posteriormente, la tomaron los 30 clubes de primera división luego del almuerzo que reunió a sus principales dirigentes en un restaurante de la Costanera Norte.

«Si hacen eso es como retroceder 30 años. Si ahora mismo hay muchos jugadores que están quedando libres y se van a otros clubes», le indicó a Télam un alto dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados poco después de que trascendiera el acuerdo tácito celebrado «unánimemente» por todas las entidades que participan del campeonato de primera división.

Durante esa reunión convocada por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, que llevó la voz cantante una vez finalizada la misma, éste anunció que se iba a delegar al presidente de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, para que oficie de nexo con los dirigentes del ascenso, con el fin de conformar un frente común que les permita avanzar sobre el Comité de Regularización de AFA, con el objetivo de que les salden las deudas preexistentes y se resuelva el tema de los derechos audiovisuales del fútbol argentino.

Y Dagna cumplió rápidamente con lo que le encomendaron, porque a las 17.30 ya estaba reunido con los dos máximos referentes del ascenso, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, titular de Barracas Central, y Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, en el mítico café Tortoni situado sobre la Avenida de Mayo, en el centro porteño.

«Desmiento categóricamente que los dirigentes de primera me hayan invitado al almuerzo», sostuvo Tapia, pero sí participó luego de la merienda con Dagna y Ferreiro, empezó a acercar posturas ante un declarado cuasi enemigo en común, el Comité de Regularización, a cuyo frente hoy tenía previsto reasumir funciones Armando Pérez, aunque por segundo día consecutivo declinó de hacerlo.

«Walter Erviti y Santiago Silva arreglarán todo en las próximas horas y mañana al mediodía (por este jueves) se irán de Banfield», anticipó a Télam una fuente gremial. Si el primero de los nombrados pasa a Independiente, como se especula, no podría hacerlo en condición de libre. Será entonces una buena prueba para determinar si lo acordado por «todos» los clubes respecto de no contratar a jugadores que se hallen en esa condición se empieza a cumplir. Y un buen mensaje de unión para lo que se vendrá.

COMPARTIR:
Los clubes de Primera acordaron no contratar jugadores que queden libres por deudas de AFA
Arrancó el debate por la Ley Penal Juvenil y la edad de imputabilidad
Murió Horacio Guarany a los 91 años
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up