«Justicia por Franco»: Segunda marcha esta vez ante Tribunales, el Municipio y Comisaría Primera

LocalesProvincialesRegionales

Esta noche se realizó la segunda marcha reclamando Justicia por el homicidio culposo de Franco Galván, el joven que murió tras un accidente gravísimo ocurrido en la ruta 7 en la madrugada del viernes 30 de diciembre.

La causa de Franco lleva el número de IPP 04-00-0010779-16, caratulada: “Homicidio culposo – Galván, Franco Nestor (víctima) – Junín”, que se tramita por ante la UFIJ 7, a cargo del Agente Fiscal doctor Angel Humberto Quidiello.

El incidente vial ocurrió en las primeras horas del día 30 de diciembre de 2016, en Ruta Nacional 7, altura del kilómetro 257. El joven -que iba en moto- fue embestido por un Chevrolet Cruze cuyo conductor se dio a la fuga tras el choque violento que le costó la vida al adolescente.

Daniel Esteban Biasoli, 25 años, residente en nuestra ciudad quien fuera el conductor que escapó esa madrugada, se entregó acompañado por un abogado a las 22 del día 3 de este mes en la Comisaría Primera.

Al momento de su presentación, hizo entrega voluntaria del rodado involucrado en el hecho, marca Chevrolet Cruze, dominio LHO 316, el que quedó secuestrado a disposición de la UFIJ 7, cuyo titular, doctor Angel Humberto Quidiello, ordenó la realización de las pericias de rigor. Se dio cumplimiento a lo establecido por el artículo 60 del Código Procesal Penal, notificándosele su condición de imputado del delito de homicidio culposo, agravado por la comisión en conducción de un automotor, en los términos del artículo 84 del Código Penal.

La columna en esta ocasión marchó por las calles céntricas, deteniéndose ante el palacio Municipal, edificio de Tribunales y Comisaría Primera, desconcentrándose posteriormente.

Familiares de Franco hicieron saber la intención de gestionar y solicitar un cambio de fiscal en la causa ya que expresaron serías críticas a la forma en que viene trabajando en este caso el fiscal Angel Quidiello, que fue el blanco de todos los cánticos y expresiones de repudio durante la caravana.

marcha2 marcha3 marcha4 marcha5 marcha7 marcha8 marcha9 marcha12 P1130699 P1130700 P1130701

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up