JuninmunicipalesPetrecca

Petrecca anunció el pase a planta permanente de más trabajadores municipales

Locales

Luego de una reunión que mantuvieron este sábado el Intendente Pablo Petrecca y el Secretario General, Martín Beligni, con autoridades del Sindicato de Empleados y Trabajadores municipales, se anunció la firma del decreto para que 32 trabajadores obtuvieran el pase a planta permanente. Se trata de trabajadores que habían ingresado en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015, durante la gestión anterior.

Finalizada la reunión, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, destacó el «diálogo permanente y abierto con el sindicato,y que permite ponernos de acuerdo en cuestiones que son importantes para el empleado público, y mejorar su situación. En esta oportunidad, nos reunimos para dar una muy buena noticia, que es el pase a planta permanente de 32 empleados que estaban en situación de contratados. Estos nuevos pases se suman a los más de 200 que hemos hecho el año pasado».

«Este es un compromiso que hemos asumido con el sindicato y todos los trabajadores. En este decreto se trata de empleados que han ingresado al municipio durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015, es decir, con la gestión anterior. Nosotros nos comprometimos, antes de tomar alguna decisión, de evaluar el rendimiento de cada uno y por eso ahora tomamos la decisión de pasarlos a planta permanente y que dejen de estar en una situación precaria para que gocen de la tranquilidad y estabilidad que brinda la planta permanente», resaltó Petrecca.

El jefe Comunal, también hizo mención a que cuando habla de que «permanentemente pensamos en mejorar las condiciones de nuestros trabajadores, también hablamos de esto, de darle previsibilidad y no tener que preocuparse sobre cuál va a ser su destino cuando se le venza el contrato, y que gocen, como dije, de la estabilidad laboral. Esperamos que esto también sirva para redoblar el compromiso de los trabajadores y seguir aportando más al municipio, como siempre les pido, que sean servidores públicos y entre todos llevemos soluciones a los vecinos y mejores su calidad de vida».

Por último, el Intendente Pablo Petrecca sostuvo: «Estamos muy comprometidos con la ley provincial, ley a la que solo el 18 por ciento de los municipios bonaerenses han adherido hasta aquí, hemos sido uno de los primeros en avanzar en la aplicación del convenio colectivo y eso habla del compromiso que tenemos con los trabajadores del municipio de Junín. Esta es una noticia muy importante y estoy convencido de que seguiremos trabajando y logrando más avances».

Por su parte, Gabriel Saudan, dijo que «es para nosotros una gran alegría este anuncio. aquí vemos los beneficios de la Ley 14656 y se debe también al acompañamiento y la comprensión que tiene el Intendente Pablo Petrecca hacia los compañeros trabajadores al implementar esta ley».

«Para nosotros es una tranquilidad que estos trabajadores hayan pasado a planta permanente, hablamos en la reunión con el intendente, que de seguir así, llegará el momento donde tendremos a todos los trabajadores municipales de Junín en planta permanente. Tenemos la suerte de tener un Intendente que escuche y entienda los beneficios que tiene la ley de los trabajadores municipales», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up