Junin

Familias de Junín y la Región disfrutaron de la «Noche de las Librerías»

Locales

Se llevó a cabo el sábado por la noche sobre calle Roque Sáenz Peña. El Intendente Pablo Petrecca recorrió la actividad y dijo: “Es un placer ver a tantas familias disfrutar de esta propuesta».

La actividad fue organizada en conjunto entre el Gobierno de Junín y las librerías, que ofrecieron distintas opciones literarias, espacios para la lectura, el dibujo y la posibilidad de disfrutar de distintos espectáculos artísticos. La galería de arte Tono Local y el museo municipal también tuvieron sus puertas abiertas. El Intendente Pablo Petrecca recorrió la actividad y dijo: “Es un placer ver a tantas familias disfrutar de esta propuesta».

Luego de recorrer las distintas propuestas que ofrecía la actividad, el Jefe del Gobierno de Junín expresó: “La Noche de las Librerías ha sido un éxito total. Ver a tantos vecinos disfrutar de este este paseo, interesarse por los libros que ofrecen las distintas librerías, ver a tantos chicos y a tantas familias de cada propuesta es algo que buscamos siempre con nuestras actividades, que todos podamos disfrutar de los distintos espacios a través de la cultura y del arte».

«Esta ha sido una propuesta donde todos pudieron disfrutar las distintas actividades, desde los más chiquitos a los más grandes y que van desde leer un libro, hacer dibujos, pintar y disfrutar de los espectáculos de nuestros artistas. Ha sido una noche excelente y una combinación perfecta. Puedo decir que es un nuevo éxito en esto de sacar el arte y la cultura a la calle para que las familias puedan disfrutar», resaltó Petrecca.

El jefe comunal también remarcó que, desde su gestión, «permanentemente estamos buscando nuevas alternativas para que el juninense y los vecinos de la región puedan disfrutar de nuestra ciudad. Sobre todo en espacios públicos, donde las familias se adueñan y disfrutan de Junín. Esto que vemos hoy aquí nos obliga a pensar en repetir actividades como esta, como la de los festejos por el cumpleaños de Junín, las noches de compras. Seguramente desde la dirección de Turismo y Cultura seguiremos creando y trabajando con los distintos sectores de nuestra comunidad y nuestros artistas, distintas propuestas que puedan disfrutar todas las familias de la ciudad».

Por último, Petrecca dijo que recorrer estas actividades es también una oportunidad para dialogar con los vecinos, «ellos aprovechan y me consultan sobre distintas cuestiones que tienen que ver con sus barrios. Estas son oportunidades de tener manos a manos con ellos y saber qué piensan de la ciudad y cuáles son sus preocupaciones».

Por su parte, Luis Bortolato, a cargo del área de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, dijo. “Estas propuestas tienen como objetivo generar en los espacios públicos lugares de paseo para todos, donde se ofrezcan y compartan distintas disciplinas del arte y la cultura. En esto no estamos solos, lo hacemos trabajando en conjunto con el sector privado, como en este caso las librearías de la ciudad. Además la posibilidad de interactuar, de tener al artista muy cerca, en otro ámbito y no arriba de un escenario».

«Las propuestas en esta Noche de las Librerías fueron muy variadas, desde un espectáculo de títeres para los más chicos y en donde disfrutaron con sus padres y sus abuelos, es decir, en familia, algo que demuestra el buen resultado. Además, se propuso abrir esta noche la galería de arte Tono Local y el Museo, allí muchos vecinos recorrieron la muestra Horacio Alonso del salón de artistas junineneses y, en la galería, las obras de Eduardo Duhagon y Robert José Jesús».

Vecinos expresaron su satisfacción por la propuesta

Olga, una vecina de la localidad de Agustín Roca dijo: “Apenas supe de esta propuesta, invité a mis amigas a venir a la ciudad para disfrutar de esta Noche de las Librerías», una actividad a la que calificó como “muy buena” y agregó: “Espero se repitan más asiduamente y sumar más propuestas culturales para disfrutar en familia de los distintos espacios públicos».

Como se dijo, muchas familias recorrieron y disfrutaron de las distintas actividades, como la de pintar, dibujar un mural, leer un libro en livings especialmente preparados, de títeres, música en vivo y baile. Una mamá, junto a su pequeño hijo, mientras disfrutaba de las actividades, expresó que «es una propuesta muy linda para los nenes y que además, nos permite compartirla en familia. Estaría muy bueno que se hagan mas repetidamente, así, en espacios públicos para que todos puedan disfrutarlo»

Fernando, de la librería Magna, dijo: “Ha sido una noche muy buena, hubo mucho movimiento desde temprano, y con muchas familias disfrutando. Esta bueno poder trabajar junto al Estado municipal porque en definitiva permite eso, generar actividades para que puedan disfrutar las familias».

COMPARTIR:
Familias de Junín y la Región disfrutaron de la «Noche de las Librerías»
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de su casa
Importante entrega de materiales para las Escuelas de Verano
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up