lagunaprevencióntrabajo

Intenso trabajo de prevención en la Laguna

Locales

Con el inicio de la temporada de verano, miles de turistas de la región y vecinos de nuestra ciudad utilizan el Parque Natural Laguna de Gómez como un lugar de descanso, y a la laguna como un lugar ideal para realizar deportes acuáticos. Ante esto, el Gobierno de Junín dispuso de un gran operativo de seguridad y prevención que también consta de un equipo de guardavidas que permanentemente monitorean el espejo de agua del balneario municipal.

Al respecto, Martín Laius, jefe del equipo de guardavidas que cumple funciones en todo el Balneario dijo: “Este verano estamos llevando a cabo un arduo e interesante trabajo, tenemos conformado un muy buen equipo y, esta vez, gracias a un convenio firmado, seguimos contando con la asistencia de la Escuela de Guardavidas de la ciudad de Pergamino».

Respecto del trabajo cotidiano, Laius explicó: “El operativo de este año es similar al que realizamos el año anterior, pero gracias al compromiso del Gobierno de Junín, lo hemos complementado e intensificado, ya que contamos con más y mejores equipos de trabajo y también con una embarcación que nos permite recorrer permanentemente la laguna, algo que nos permite estar mejor preparados para cuidar a los turistas. De hecho, ha pasado el primer cruce y hemos podido brindar nuestro acompañamiento a todos los nadadores».

«Este año hemos logrado llevar adelante la firma de un convenio con la Escuela de Guardavidas de la ciudad de Pergamino, lamentablemente no lo pudimos hacer con la escuela de Junín, y para nosotros es una gran ayuda, principalmente en todo lo que tiene que ver con la prevención y el cuidado de todas las familias que asisten al Parque Natural Laguna de Gómez, porque los chicos de esa escuela vienen a acompañarnos en nuestro trabajo», contó Martín Laius para finalizar.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up