El Municipio suma acciones para prevenir el Dengue, el Zika y el Chikungunya

LocalesProvincialesRegionales

La secretaría de Espacios Públicos, a cargo de Guillermo Alberti, intensificó las tareas de desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, que se suman a las fuertes acciones de fumigación y descacharrado.

El Gobierno de Junín continúa trabajando en la prevención del Dengue, el Zika y el Chikungunya. De hecho, a las fuertes acciones de fumigación y descacharrado que se llevan a cabo desde hace algunas semanas, se sumó un importante operativo de desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad.

«Estamos trabajando desde distintas áreas y avanzando en esto que es una necesidad. El tiempo con tanta lluvia triplica el crecimiento de las malezas y de los pastos, así que redoblamos los esfuerzos», afirmó Guillermo Alberti, titular de la secretaría de Espacios Públicos.

«Estamos desmalezando con las motoguadañas y con los tractores, fumigando y haciendo un gran operativo de limpieza, con los camiones y las palas. Además, seguimos levantando todo el chatarrerío, que son los lugares en los que se acumula agua», agregó.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con tres equipos de fumigación con los cuales, a diario, se recorre distintos barrios de la ciudad.

Además, todos los días se llevan a cabo tareas de descacharrado, para las cuales piden la colaboración de los vecinos.

«Los empleados municipales están haciendo todo lo posible para levantar todo en tiempo y forma, pero les pedimos colaboración a los ciudadanos, para que saquen todos los cacharros que tengan en las casas y nos llamen para informarnos. De esa manera, aceleramos la recolección y la basura no permanece en la calle», dijo el titular de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero.

«Es importante sacar a la calle todo lo que pueda acumular agua, para que la municipalidad los recoja y realice su disposición final», agregó.

 

Recomendaciones y consejos para prevenir los criaderos y eliminar los huevos de mosquitos

 

Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se crien mosquitos.

Vaciar, cepillar, y dar vuelta objetos que acumulen agua: Rejillas, floreros, Macetas vacías, Bebederos de animales y Cubiertas. Botellas y latas, Tapas de gaseosas, Tanques de agua sin tapa, Desagües y canales.

 

Repetir esas acciones todas las semanas y cada vez que llueva.

 

Ante síntomas como nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza, y musculares, fiebre o sarpullidos, consultar a médicos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up