trabajo

Continúa desarrollándose un fuerte trabajo social en el «Cuadrante Noroeste»

Locales

El Gobierno de Junín comenzó a realizar un fuerte trabajo social en el «Cuadrante Noroeste», con el objetivo de que los vecinos participen de las distintas actividades que se llevan a cabo en el sector y se involucren afectivamente con el barrio, en el que se realizará una importante inversión en obra pública.

El fin último de las diferentes intervenciones es que quienes viven en el sector se «apropien» de los espacios públicos y sean parte de la construcción social que acompañará la inversión que el Estado realizará en materia de infraestructura.

«En esta zona que nosotros denominamos el Cuadrante se va a hacer una intervención muy importante en obra pública, abriendo calles, con pavimentación, con mejorado de algunas viviendas, con la construcción de un centro comunitario para trabajar con actividades de capacitación y recración; se va a hacer también un polideportivo, se van a mejorar las plazas… Todo eso es lo que llamamos la obra dura.

Pero todo tiene que ir acompañado por una intervención desde el área social, porque el destino de muchas de las cosas que se van a hacer va a estar dado por los mismos vecinos, de acuerdo a sus necesidades y a sus inquietudes», afirmó Marisa Ferrari, secretaria de Acción Social del Gobierno de Junín.

«Además, ir programando junto con ellos actividades para que, cuando inauguremos las obras, ya las sientan como propias y realmente las utilicen y puedan tener un beneficio directo en sus vidas y las de sus familias», agregó.

Con esa visión, el Ejecutivo instaló una casilla en el predio ubicado en Pastor Bauman y Chávez, para que los vecinos se acerquen a realizar consultas e informarse acerca del proyecto.

«Es un proyecto muy integral, muy interesante, sobre todo porque no es sólo una obra pública en la que el Estado licita, trae empresas y después sigue todo igual en la vida de los vecinos. La idea es que estos espacios sean de ellos, que así lo sientan y que nos ayuden en la construcción, pero en la construcción afectiva y social, no sólo la material», enfatizó Ferrari.

Por su parte, Rosana Moreno, trabajadora social del municipio, expresó: «La idea es que la gente participe permanentemente en todo lo que se va haciendo en el barrio, para hacer también una apropiación del espacio. Comenzamos con un relevamiento para saber las necesidades de la gente, cuál es el estado de las viviendas, qué servicios tienen y de cuáles carecen. Y a partir de allí, comenzamos con las actividades.

«Se van a hacer talleres con distintos módulos: uno de concientización de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente; otro de cultura; talleres de emprendedurismos y diferentes propuestas para hacer en los distintos espacios que tiene el barrio. El objetivo es que la gente participe, porque son ellos los que viven en el barrio», agregó y detalló que los martes y jueves, a las 18.30, ya se están realizando clases de educación física.

 

COMPARTIR:
Continúa desarrollándose un fuerte trabajo social en el «Cuadrante Noroeste»
El Gobierno de Junín monitorea la situación hídrica
Petrecca: «Para Mauricio y María Eugenia, lo social es una prioridad»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up