¿Cuánto tiempo después de vencido se puede comer un alimento?

Virales

Una de las dudas más frecuentes que surge ni bien tomamos un producto de la heladera y notamos que ya pasó su fecha de vencimiento: ¿cuánto tiempo después de vencido puedo consumir un alimento?

Según el libro «Cazabacterias» publicado por la Editorial Siglo XXI: «La fecha de vencimiento es establecida por la industria de modo de garantizarnos que el producto mantendrá sus características (por las que hemos pagado) y nos nos causará daño».

«Una vez que el producto se vence, será nuestra responsabilidad si lo consumimos y nos pasa algo. En muchos casos, sólo comenzarán algunas transformaciones que llevan a cambios organolépticos indeseables, a que el producto no esté tan rico o o tenga la textura ideal», cuenta Claudia Degrossi, una de las autoras de «Cazabacterías» y agrega: «Esto puede ocurrir en aquellos alimentos en los cuales las bacterias y los hongos están inhibidos, por ejemplo, en un producto, en polvo. Pero en otras situaciones, podrán tener lugar cambios en el producto que permitan a los microorganismos desarrollarse y tornarlo peligroso», concluye.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up