Miedo no, prevención sí: la clave para evitar la presencia de alacranes en las casas

Virales

«Si no hay cucarachas, no hay alacranes». Una de las principales medidas para prevenir la presencia de alacranes o escorpiones en las casas es combatir a las cucarachas, que les sirven de alimento y los atraen.

Así lo afirmó el doctor Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández. «La presencia de alacranes es natural en la ciudad de Buenos Aires, por lo que no es raro que se produzcan accidentes sobre todo en primavera y verano, que es cuando salen. Como comen cucarachas una buena forma de prevenirlos es fumigarlas», agregó.

Por el caso de Tobías, en nene de cinco años que fue picado por un alacrán en Palermo, los vecinos se mostraron temerosos. Es por eso que el especialista, junto a otros, explicaron cuáles son las mejores maneras de combatirlos. «La limpieza y la higiene son fundamentales para evitar accidentes», sumó.

¿Por qué ataca un alacrán? Damin señaló que «el bicho pica cuando se siente atacado, pero no porque sí». «Cuando uno sin querer lo toca, por ejemplo mientras duerme, el animal se defiende», precisó.

El caso de Tobías

El sábado, el nene llegó al Sanatorio Güemes con náuseas e intoxicación. Un alacrán lo picó en el cuello y sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios. Ahora, de a poco y casi milagrosamente, se recupera en Terapia Intensiva.

COMPARTIR:
Miedo no, prevención sí: la clave para evitar la presencia de alacranes en las casas
¿Cuánto tiempo después de vencido se puede comer un alimento?
Chano: «Me interné para demostrar que no estaba duro»
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up