Los Simpsons dieron a conocer qué modelo es el auto de Homero

Virales

El último episodio de Los Simpsons emitido en Estados Unidos puso fin a uno de los grandes misterios que mantenía la serie: qué modelo es el auto que maneja Homero. En el capítulo «Pork and Burns» aseguran que se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986.

¿Se terminan así las especulaciones? No tanto. Plymouth fue una marca –hoy desaparecida– creada en 1928 por Chrysler para fabricar autos económicos, pero nunca tuvo un modelo que se llame Junkerolla. La referencia sería un juego con la palabra «junk», que en inglés significa basura.

No obstante, la fecha permite rastrear en qué auto efectivamente se pudo haber inspirado. Según Jalopnik, el que tiene todas las fichas es el Plymouth Reliant, un sedán que se fabricó entre 1981 y 1989, y que podés ver en la foto de arriba.

Para sumar a la confusión, existe un capítulo anterior (el 6 de la temporada 14) de Los Simpsons en el que se refieren al mítico vehículo de Homero como un modelo croata, fabricado con restos de tanques soviéticos. Sea el que sea, lo que es seguro es que durante 28 años ¡se bancó todas!

587cd76cc51853063-Plymouth-Reliant-Sedan_(1)

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up